La Fundación Pachacútec renueva y fortalece su curso de peluquería bajo la modalidad semipresencial

Lima.- Según el Ministerio de Educación, 6 de cada 10 jóvenes dejaron sus estudios universitarios y técnicos a causa de la fuerte crisis económica producto de la COVID – 19. Esto se debe principalmente a la falta de empleo y la reducción de los salarios que impiden el pago de sus mensualidades.

Frente a esta situación, la Fundación Pachacútec en alianza con L’Oreal y su programa de responsabilidad social “Belleza por un futuro”, presentan su nuevo curso de peluquería bajo la modalidad semipresencial dirigido a hombres y mujeres de Lima Metropolitana. Dicho curso tiene una duración de 4 meses y con un pago mensual de S/ 100.

“Gracias a la participación de la empresa privada hemos podido renovar nuestra propuesta de peluquería que combina lo mejor de la educación a distancia y la educación presencial. Queremos ser un puente para mejorar su calidad de vida actual y futura. Nuestro objetivo es capacitar en corto tiempo a hombres y mujeres y una vez finalizado el curso puedan tener la oportunidad de insertarse laboralmente o emprender en el rubro de estética personal”, agrega Alexis Pancorvo, director académico de la Fundación Pachacútec.

Las clases inician el lunes 07 de junio y los temas que incluye la currícula son: Cabello y tratamiento, color, mechas y Balayage, peinado, corte, piel, maquillaje, uñas y coaching. Asimismo, es importante resaltar que esta convocatoria va dirigida para aquellos que tengan o no experiencia y quieran aprender de las nuevas tendencias. La Fundación Pachacútec con el apoyo de L’Oréal brindan todos los materiales para las clases prácticas que se dictan 2 veces al mes en el campus de Ventanilla.

“Recomendaría el curso porque es una ayuda tan grande que así no mas no recibimos de otros institutos, hemos recibido mucho apoyo en materiales. También me gustó que nos capacitarán para poder saber las nuevas tendencias que estaban de moda y eso me ha servido de mucho hoy en día”, comenta Emelin Caqui, egresada del curso de peluquería y actualmente trabaja en Soho Color.

Al finalizar el programa se entregará un certificado a nombre de la Fundación Pachacútec y L’Oréal sin costo alguno. Para más información pueden comunicarse a través de las redes sociales de la Fundación o al siguiente número 987 525 159.

AYÚDANOS A SEGUIR CAMBIANDO VIDAS

La Fundación Pachacútec ha beneficiado a más de 14,000 estudiantes desde el colegio, Cetpro e Instituto, quienes han logrado cambiar sus vidas gracias a la solidaridad de empresas y personas de buena voluntad. Para poder aportar donaciones, se puede hacer a través de:

  • Donación al BCP en la cuenta corriente soles: 191-2632619-0-09 y la cuenta corriente dólares: 191-2631485-1-65.
  • En la página web de la Fundación Pachacútec (www.fundacionpachacutec.org), hay una pestaña “Colabora” en la que se muestran las distintas modalidades de donación o escaneando el siguiente código QR de Yape.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *