La artista chilena lanza ‘I. Entusiasmo’, la primera entrega de su álbum

“Todas las canciones las une el concepto del entusiasmo, de la pasión, de las ganas, del Eros, de ir hacia algo. Por eso se llama así, porque el hilo conductor de todas las canciones es el impulso hacia algo, ya sea hacia otra persona o hacia una acción. Ese impulso tiene solamente que ver con el Eros, no solamente el Eros de lo erótico, del deseo carnal, sino también del Eros como un impulso hacia hacer cosas”. – Javiera Mena

La cantautora nominada al Latin Grammy por su álbum ‘Otra Era’, lleva varios meses dejándonos entrever parte de su nuevo trabajo. Empezando con ‘Flashback’ una canción que habla sobre la nostalgia con notas futuristas, seguida de ‘Corazón Astral’, un himno lésbico producido junto a Pablo Stipicic (también productor del EP), hasta llegar a ‘Dos’, un recordatorio a sus fans de que entre su característico electropop y letras vanguardistas también hay una Javiera de baladas. Ahora, la artista, presenta en el marco del mes del Orgullo Gay, su nuevo EP ‘I. Entusiasmo’.

Diva

Junto a ‘Diva’, una canción que nos anima a disfrutar sin complejos y que además ha contado con la colaboración del artista andaluz Chico Blanco, se estrenará el próximo 2 de junio su videoclip oficial. Dicha fecha coincide además con el cumpleaños de Javiera y cae en vísperas del mes del Pride. Así pues, en motivo del orgullo que siente la artista de pertenecer a la comunidad LGTBIQ+ y con el propósito de celebrar su aniversario, se reunirá con diferentes personalidades del colectivo y se conectará con sus fans y amigxs a través de lives y sesiones de escucha por redes sociales.

Sobre Javiera Mena

Javiera Mena es una cantante, compositora, productora y activista chilena que ha sido nominada al Latin GRAMMY, hito que ha expandido su música mundialmente, logrando un gran número de fieles seguidores principalmente en Chile, España, Argentina, Colombia, México y Estados Unidos. Adicionalmente, Javiera es reconocida por su participación activa dentro del movimiento feminista. Además, es una de las artistas pioneras y un referente nacional e internacional dentro de la comunidad LGBTIQ+.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *