Francesca Cuneo lanza su primer single “Dime Qué Hago” junto a Santiago Díaz

La artista peruana que comenzó cantando covers en Instagram, y decidió lanzar su carrera junto a Santiago Diaz –artista, productor musical y ganador de un Grammy Latino.

Dentro de las nuevas promesas de la música en el Perú se encuentran Francesca Cuneo, mejor conocida como ‘Francu’– y Santiago Diaz, quienes este 28 de mayo lanzaron el primer single titulado ‘Dime Qué Hago’. Esta canción es una nueva propuesta de reggaetón y música pop, con un identificable mensaje para muchísimas personas.

Santiago Diaz, productor de Francu, además de artista y compositor en el tema, viene trabajando con ella desde inicios de año. Tienen pensado crear un gran proyecto de música urbana en el que se podrán encontrar elementos de diferentes estilos, incluyendo música peruana. Santiago comenta, “Conocí a Fran el año pasado por sus ‘remixes’ de reggaetón en redes sociales, y noté que su voz era simplemente espectacular y su actitud era cautivadora. Luego de comenzar a trabajar con ella en esos covers, nos vino la idea de componer algo original y cuando entramos al estudio la química fue inmediata. Creo que la canción habla por sí sola y esperamos que resuene con todos, porque es algo muy ‘relatable’.”

La letra expresa en palabras el dilema de enamorarse nuevamente, ya sea porque nos quedaron malas experiencias, recuerdos o incluso daño ocasionados por nuestra pareja. Así que cuando alguien más llega a nuestra vida, nos da miedo darnos otra oportunidad de sentirnos vulnerables. El resultado final es un tema lleno de emoción, a la vez del enérgico ritmo del reggaetón, con melodías pegadizas y sofisticadas – influenciadas por géneros como el soul y R&B.

“La música nos transporta. Esta canción refleja una experiencia propia, pero creo que a muchos les pasa. Creo que a todos nos han roto el corazón en algún momento y cuando alguien nuevo llega sentimos atracción, pero también miedo de volver a intentar… de sentirnos vulnerables. Este primer single refleja lo que soy como artista y de lo que soy capaz. A mí me encanta el género urbano y este tema me permite demostrar que sí puedo cantarlo, pese a que siempre me dijeron que mi voz no servía para ese estilo. Gracias al trabajo con Santi hemos logrado crear algo súper nuevo y estoy emocionada porque todo el Perú y el mundo lo pueda escuchar. Es el comienzo de una nueva etapa.”, comenta Francu, quién ha conseguido llegar a un público cada vez más grande en redes por su contenido musical y sus letras.

La canción se encuentra disponible desde el 28 de mayo en todas las plataformas de streaming como Spotify, Apple Music y Deezer. Además, el lyric video puede ser encontrado en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *