Lima.- La peruana Danper, una de las principales empresas exportadoras de alimentos en las categorías de conservas, congelados, fresco, secos, entre otros, eligió las soluciones de CRM de SAP® para gestionar adecuadamente las oportunidades comerciales y de servicios, asegurando la retención y fidelización de sus clientes.

Con más de 26 años de experiencia en el sector de agronegocios, siempre enfocada en desarrollar sus capacidades con altos estándares de calidad, respondiendo a su visión; Danper identificó que era clave fortalecer la relación con sus clientes.

La falta de integración de la información de la compañía impedía contar con la trazabilidad de los proyectos, lo cual generaba una serie de demoras, sobre costos y reprocesos. Para lograrlo, revisaron las opciones que ofrecía el mercado y encontraron en el portafolio de Customer Experience de SAP una propuesta sólida y completa de clase mundial. Danper eligió las soluciones SAP Sales Cloud y SAP Service Cloud, logrando la integración esperada para mejorar la experiencia de sus clientes y reducir los tiempos de sus procesos.

Seidor como partner responsable de la implementación de la solución CRM, lideró el proyecto con los más altos estándares de calidad dando soporte 24/7 durante todo el proceso, llevándose a cabo en forma remota en su totalidad.

“Tener toda la información integrada, nos ha permitido obtener una mayor eficiencia en las operaciones de la compañía. Estamos muy contentos con el trabajo que hemos realizado con Seidor y SAP porque el trabajo ha sido profesional, claro y constante, teniendo en cuenta que se realizó 100% remoto” resaltó Aurora Bazán, Asesora Comercial del Comité Consultivo de Danper.

Danper destacó que Seidor les brindó una integración permanente con sus consultores ,estando siempre a la altura para responder a las inquietudes de todos los equipos de calidad, finanzas, planeamiento y comercial, además de compartir los beneficios que ofrece una solución de experiencia del cliente: mientras mejor sea la experiencia , mayor será la rentabilidad.

Gracias a la solución CRM de SAP, Danper hoy en día centraliza la información para la integración de todas las áreas durante el viaje del cliente, atiende y responde de manera oportuna a sus necesidades sobre información de productos, además de incrementar la retención del cliente al darle mayor prioridad a los nuevos leads y oportunidades. Estas nuevas capacidades han generado una reducción del 30% en los procesos de atención al cliente para toda la cadena agroindustrial.

Asimismo, las nuevas herramientas están ayudando a la planificación de la proyección de la demanda y plan de ventas anticipándose cada año, gestionar el proceso de prospección en las ferias a nivel mundial, además de trabajar en otros procesos de automatización de la compañía sobre los documentos de venta, logrando una mayor eficiencia en las operaciones para la toma de decisiones asertivas.