Chimbote.- En junio próximo se firmará el contrato para dar inicio a la construcción del nuevo Hospital El Progreso (II-E), en el distrito de Chimbote, provincia de Santa, en la región Áncash, informó el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), entidad adscrita al Ministerio de Salud (Minsa).

La inversión supera los 70 millones de soles y beneficiará a más de 84 mil personas residentes en la referida zona. Este importante monto incluye el expediente técnico, equipamiento, capacitaciones, la obra principal y una infraestructura de contingencia; la cual ya fue ejecutada y entregada, y es donde se brindan en la actualidad los servicios de salud, mientras culmina la construcción de la obra principal. 

El nuevo hospital tendrá un diseño arquitectónico que contempla ambientes para consulta externa, emergencia, farmacia, atención a la gestante en periodo de parto, hospitalización, ecografía y radiología; desinfección y esterilización, administración, servicios generales, entre otros.

Además, el Hospital El Progreso contempla en su cartera de servicios 26 camas hospitalarias y equipamiento moderno de última generación. De igual forma, se capacitará al personal en gestión hospitalaria para el buen funcionamiento de los equipos médicos.

En ese sentido, el Pronis reitera su compromiso de seguir trabajando para cerrar la brecha de infraestructura hospitalaria a nivel nacional y para que Áncash tenga pronto un hospital especializado, en beneficio de sus pobladores.