Kingston agrega nuevas velocidades a la memoria Predator DDR4

Las motocicletas son uno de los medios más prácticos que existen para movilizarse, pues es más sencillo conducir en ciudades con mucho tráfico como Lima. Además, gracias a su tamaño, ocupan poco espacio para estacionarse.

A medida que vayamos usando nuestra moto, esta requerirá de mantenimiento con el fin de conservarla en el mejor estado posible, y así evitar complicaciones mientras la usamos. Uno de los puntos básicos para el cuidado de una moto es que tenga su aceite al día, es decir, cambiarlo dentro del periodo establecido por el fabricante. Además, es necesario tener activa la moto y encenderla al menos unos minutos al día para que todos sus componentes se mantengan lubricados.

Luis Suárez, jefe de postventa y repuestos de Yamaha Motor Perú, menciona que “Es importante el encendido de la moto de manera sostenida, incluso cuando la tenemos guardada, ya que permite que las piezas se mantengan en funcionamiento y se lubriquen bien aun estando guardada. Además, es importante revisar el estado de los filtros de aire o gasolina (si los tuviera), ya que permiten un correcto funcionamiento del motor.

El especialista también señala la importancia de revisar los frenos antes de cada viaje para asegurarse que estén en óptimas condiciones, y que no estén manchados de lubricante o grasa. También se debe revisar las pastillas de freno, las cañerías y los fluidos de la parte posterior y realizar constantemente un mantenimiento preventivo.

Por otro lado, al momento de manejar una moto es importante el uso de accesorios para mejor comodidad y protección del piloto. Luis Suarez detalla a continuación alguno de ellos:

  • El uso del casco es indispensable, pero debe ser uno que cumpla con determinadas características. Es importante que el casco tenga una certificación como la DOT (Department Of Transportation) es la certificación otorgada por este organismo que avala que el casco, casaca, bota, etc, que la posea protege al usuario de los tipos de impacto para los que está hecho. Por otro lado, apenas uno sienta que su casco está un poco flojo, es ideal cambiarlo. Los cascos tienen fecha de vencimiento, ya que los cojines internos empiezan a ceder por la sudoración y demás. Se recomienda usar, entre el caso y la cabeza, un pasamontaña para moto, que va a evitar que la sudoración entre en contacto con el casco y lo degrade.
  • Otro accesorio importante son los guantes tanto para cortos como largos recorridos en moto. Esto ayuda por su comodidad a tener un mejor agarre y a disminuir el entumecimiento de los dedos.
  • Proteger el dorso, espalda y en lo posible los brazos ¿Cómo? Con una casaca de seguridad de motociclista. Este tipo de indumentaria tiene protección dorsal, de hombros, espalda, codos y brazos. Esta también debería tener una certificación DOT.
  • El uso de botas o zapatos adecuados para motos también es importante para tener un buen agarre con los pedales. En muchos casos las personas suelen usar cualquier tipo de calzado, pero no es lo mejor ya que no necesariamente tienen el agarre necesario.
  •  Finalmente, si estás empezando a manejar una moto o tienes en mente comprar una, puedes añadir a tu indumentaria unas rodilleras, lo cual brinda seguridad y protección ante alguna caída.

Si realizas un viaje al interior del país, recuerda que lo recomendable es hacerlo con una moto de 300 CC a más. No es recomendable una moto de menor capacidad para los viajes largos, ya que estas podrían no estar preparadas para mayores velocidades y largos recorridos. Además, debe tener, de preferencia, un sistema de suspensión adecuada para hacer viajes de gran tramo.

Otro aspecto para tener en cuenta es estar al día con su mantenimiento, preferentemente realizarlo antes de un viaje largo. En el caso de Yamaha, posee una red de talleres autorizados a nivel nacional donde el usuario puede llevar su motocicleta para realizar mantenimiento. Finalmente, el especialista señala la importancia de conocer las normativas de tránsito para los motociclistas, con el objetivo de manejar correctamente por la seguridad del piloto y transeúntes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *