INDECI: coordinan acciones de respuesta tras lluvias intensas en distrito de Daniel Alomía

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que las autoridades locales coordinan las acciones de respuesta tras la inundación y deslizamiento ocasionados por las lluvias intensas registradas el 23 de mayo en el caserío San Cristóbal, distrito de Daniel Alomía Robles, provincia de Leoncio Prado (Huánuco).

Al respecto, hasta el momento no hay daños a la vida y salud de las personas, pero sí se ha reportado afectación en 20 viviendas y 100 metros de camino rural; sin embargo, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Daniel Alomía Robles continúa realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

Ante esta situación, la población afectada de dicha jurisdicción se encuentra trabajando en la limpieza de sus viviendas, en tanto que las autoridades locales coordinan el apoyo de Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH).

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *