F1: Max Verstappen gana el Gran Premio de Mónaco

Max Verstappen del equipo Red Bull Racing aprovechó los problemas técnicos que tuvo el piloto Charles Leclerc para liderar el Gran Premio de Mónaco de principio a fin y pasar a comandar el Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Con el Ferrari de Leclerc incapaz de tomar la pole position en la parrilla de salida, el neerlandés Verstappen mantuvo a raya a Valtteri Bottas en la primera curva y controló la carrera para su primera victoria en el GP de Mónaco por delante de Carlos Sainz Jr. (Ferrari) y Lando Norris (McLaren).

«Es muy especial ganar aquí y también para mí la primera vez en el podio de Mónaco. Una carrera increíble. Son muchas vueltas y realmente tienes que mantener la concentración. Es realmente genial. La clave fue el cuidado de neumáticos y los demás fueron a pits antes, así que nuestra estrategia nos hizo el trabajo un poco más fácil», comentó Verstappen.

Por su parte, el compañero de equipo de Verstappen en Red Bull Racing, el mexicano Sergio Pérez, consiguió el cuarto puesto. El británico Campeón del Mundo Lewis Hamilton no pudo superar al francés Pierre Gasly de la Scuderia AlphaTauri, quien finalmente terminó en sexto lugar. Hamilton tuvo que conformarse con el séptimo puesto, mientras su compañero Valtteri Bottas tuvo que abandonar.

Verstappen, de 23 años, ahora lidera la clasificación de pilotos con 105 puntos acumulados tras las cinco primeras pruebas disputadas de un total de 23. Segundo en el ranking marcha Lewis Hamilton con 101 y tercero Lando Norris con 56.

En las posiciones de equipos, Red Bull Racing pasa a comandar la tabla con 149 puntos, seguido de Mercedes con 148 y McLaren con 80. La próxima fecha se disputará el 6 de junio en Bakú, Azerbaiyán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *