La alianza francesa de Lima realizará la exposición virtual del Concurso Nacional Narrativa gráfica 2019 que tuvo como ganadores a los artistas Fabli Soto Arias y Jorge Lévano Anglas, quienes realizaron una adaptación en formato cómic de la novela El tungsteno, de César Vallejo. Ellos se impusieron en la etapa final en la que se evaluaron en total 13 propuestas, todas ellas desarrolladas durante talleres de formación.

La exposición virtual mostrará los resultados de 14 proyectos, incluyendo a los artistas ganadores, así como el proceso creativo de los participantes y entrevistas a las menciones honrosas otorgadas por el jurado. Los artistas participantes en esta primera exposición virtual son: Arnold Merino, David Martínez, Jhonny Becerra, Iosif Ibarra, Julio Mendoza, Miguel Poma, Paola Franco, Pamela Monzón, Antony Guevara – Exwin Salas, Daniel Cueva, Rodrigo Cerrón, Milagros Bejar y Diana Okuma.

El primer concurso tuvo una gran acogida y entre los objetivos de que cada año se convoque nuevos participantes es promover la formación y el reconocimiento de los creadores del género de narrativa gráfica en el Perú, a la vez que propone el desarrollo de contenidos de calidad, la puesta en valor de obras importantes de la tradición peruana, el intercambio y fortalecimiento creadores de la narrativa gráfica.

Conversatorio virtual

Se realizará un conversatorio virtual sobre Flora Tristan con los organizadores y ganadores del concurso antes del lanzamiento de la exposición el miércoles 26 de mayo a las 11 am vía Zoom (Facebook Live Alianza Francesa cultural) A cargo de la Alianza Francesa de Lima, La casa de la Literatura Peruana y la Alianza Francesa de Burdeos.

La exposición se presentará desde el 26 de mayo al 24 de julio a través de la página https://www.alianzafrancesa.org.pe/ .