Lima.- Euronet Worldwide, compañía líder global en soluciones financieras tecnológicas y proveedor de medios de pago y Prosegur Cash, compañía global de logística y gestión del efectivo con un marcado liderazgo en los mercados de Iberoamérica, han alcanzado un acuerdo para la creación de una joint venture con el objetivo de poseer, fomentar y gestionar redes de gestión de cajeros automáticos independientes, así como la prestación de servicios a cajeros automáticos externalizados de entidades financieras de determinados países americanos, sobre todo de América Central y Sudamérica. La implementación de la alianza en los distintos países está sujeta, entre otros, a la obtención de las pertinentes autorizaciones regulatorias, incluyendo en particular, las relativas a competencia.

La joint venture aprovechará las capacidades tecnológicas en medios de pago -REN™ y REV®- de Euronet, sustentadas sobre el procesamiento en la nube, las conexiones a switches nacionales y hosts bancarios para autorizaciones. Euronet aportará, también, su extensa cartera de soluciones para cajeros automáticos, así como sus sistemas avanzados de gestión de flotas de cajeros.

Prosegur Cash, por su parte, proporcionará a la joint venture sus capacidades en los servicios de logística de efectivo, mantenimiento de cajeros de primer nivel y servicios de predicción de necesidades de cajeros automáticos. Igualmente, la alianza se apoyará sobre la dilatada experiencia y el profundo conocimiento de Prosegur Cash en los mercados locales, así como sus consolidadas relaciones con las entidades financieras en la región. 

La combinación de las capacidades de ambas compañías proporcionará un inmejorable posicionamiento para la externalización de servicios a cajeros automáticos en un mercado regional con más de 300.000 cajeros1. Además de las oportunidades de outsourcing, dentro del ámbito de la joint venture se incluye la tenencia y operativa de redes independientes de cajeros automáticos en localizaciones seleccionadas con el objetivo de ser el líder en la región.

Adicionalmente al conocimiento de los mercados locales que aporta Prosegur Cash, Euronet suma su experiencia en la promoción de nuevos servicios financieros en Iberoamérica a través del crecimiento en los últimos trimestres de su negocio de Ria Money Transfer y epay en la región.

“Prosegur Cash proporciona a Euronet un acceso físico inmediato a Iberoamérica y tiene un encaje natural con nuestra experiencia en el desarrollo y gestión del negocio de cajeros automáticos,” ha señalado Nikos Fountas, CEO de EFT America y EMEA de Euronet. “Esta joint venture nos posicionará para un rápido crecimiento de nuestras iniciativas de outsourcing de cajeros automáticos, el fomento de nuestra participación en redes de cajeros y, al mismo tiempo, la implantación de cajeros automáticos independientes, un área de actividad que está fuertemente establecida en otras partes del mundo.”

“Considerando las capacidades de cada compañía, esta es una alianza natural,” ha indicado José Antonio Lasanta, CEO de Prosegur Cash. “Por ello, tenemos un gran interés por empezar a entregar los mejores servicios de outsourcing para cajeros automáticos a las instituciones financieras de Iberoamérica. Una región en la que seguiremos aportando todo nuestro esfuerzo para facilitar el acceso de la población al dinero en efectivo porque este es el medio de pago más utilizado por los usuarios y constituye un elemento esencial en las economías locales.”

La joint venture estará participada en un 51% por parte de Euronet y un 49% por parte de Prosegur Cash, y será controlada de manera conjunta por las dos partes.

Sobre Prosegur Cash

Prosegur Cash es una compañía dedicada a la logística de valores y gestión de efectivo que cubre el ciclo completo del efectivo. Emplea a más de 45.000 personas, en 20 países, y en 2020, obtuvo unos ingresos de 1.508 millones de euros. Prosegur Cash está posicionada como un referente global con una clara vocación de liderazgo. Además, la compañía articula su compromiso social trabajando en diez de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidades en los que considera que puede generar un impacto positivo. Prosegur Cash cotiza en las bolsas españolas bajo el símbolo CASH.

Para obtener más información visite www.prosegurcash.com

Sobre Euronet Worldwide, Inc.

Euronet Worldwide  es un líder en el sector de procesamiento de transacciones electrónicas financieras seguras. La compañía ofrece soluciones de pago y de procesamiento de transacciones a entidades financieras, minoristas, proveedores de servicios y consumidores. Estos servicios incluyen servicios de outsourcing integrales de cajeros automáticos, POS y tarjetas, emisión de tarjetas y servicios de adquirencia, soluciones de software, servicios de trasnferencia B2B y C2C tanto en efectivo como iniciados on-line y distribución electrónica de medios digitales y pre-pago móvil. La red global de pagos de Euronet es extensa – incluye 45.497 cajeros automáticos instalados, aproximadamente 349.000 terminales EFT POS y una cartera creciente de servicios de outsourcing de débito y crédito en 61 países; soluciones de software de tarjetas; una red de pre-pago de 736.000 termianles POS en aproximadamente 345.000 ubicaciones de minoristas en 60 países; y una red de transferencia de dinero de aproximadamente 475.000 ubicaciones en 159 países. Con sede en Leawood, Kansas, USA, y 66 oficinas alrededor del mundo, Euronet sirve a clientes en aproximadamente 175 países.