El grupo parlamentario Acción Popular expresó esta tarde su más enérgico “repudio al terrorismo” y condenó sus acciones demenciales contra nuestra población, tras el ataque perpetrado en la madrugada de hoy en el Vraem, donde murieron al menos quince personas.

“Recibimos con indignación la noticia de quince o más personas asesinadas por remanentes del terrorismo de Sendero Luminoso en el centro poblado San Miguel del Ene, distrito de Vizcatán del Ene de la zona del Vraem. Este trágico hecho nos retrocede a épocas duras que sufrió nuestro país”, refiere el pronunciamiento público.

En ese sentido, AP remarca que resulta “inaceptable la muerte de niños, mujeres y hombres a manos de criminales terroristas que merecen nuestro total rechazo”, al mismo tiempo que extendió las condolencias respectivas a los familiares.

Por lo tanto, “demandamos a las autoridades: Ejecutivo, PNP y Fiscalía, para que empiecen las investigaciones, se identifique a los responsables y se les aplique todo el peso de la ley”.

“Ratificamos nuestro compromiso con la democracia y con su afianzamiento, y no vamos a permitir que nuestro país retroceda ni ceda el mínimo espacio a las hordas del extremismo terrorista, rechazamos el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones”, concluye el documento de Acción Popular.