Los residentes que quieren lo mejor para Shiracmaca, uno de los caseríos capturados por los mineros ilegales de Huamachuco, acudieron a la empresa Summa Gold Corporation para solicitar el asfaltado de la carretera llamada El Progreso.

Ellos, con buena disposición y mediante un diálogo fluido, pidieron que se mejore la vía para beneficio del pueblo y la propia empresa. Por eso ayer se puso la primera piedra del asfaltado de la mencionada carretera. Un logro conjunto de los buenos vecinos de Shiracmaca y la empresa privada.

La obra será realizada por Multiservicios Generales Elvis, una empresa que se inicia en el rubro y que recibirá el apoyo de la empresa minera. “Estamos muy contentos porque se marca el inicio de varias obras para beneficio de Shiracmaca, luego de un tiempo de espera para madurar la viabilidad y ejecución. Por otro lado, apoyaremos y acompañaremos a la empresa Multiservicios Generales Elvis porque queremos apoyar también a los emprendedores de Shiracmaca”, mencionó el gerente general de Summa Gold Corporation, Jaime Polar Paredes.

El asfaltado de este tramo, que beneficiará a los pobladores y a la empresa, tiene una extensión de kilómetro y medio. El costo supera los 800 mil soles y una vez finalizada se tendrá tráfico fluido a toda hora, especialmente en la temporada de lluvia donde surgía más de un inconveniente para transitar.

“Para Summa Gold Corporation es importante mantener buenas relaciones con nuestros vecinos y cumplir con nuestras promesas que son parte de nuestra proyección social. Esta pavimentación es una señal de nuestra buena disposición y del buen diálogo que los vecinos de Shiracamaca muestran hacia la empresa, añadió Polar Paredes.

Sobre Summa Gold
Summa Gold es una empresa peruana que ha logrado desarrollar una operación moderna y responsable en un territorio dominado durante años por la minería ilegal. Explora, desarrolla, procesa y comercializa el recurso del oro de manera segura y responsable, implementando las mejores prácticas del sector. Crea valor y oportunidades de desarrollo en su ámbito de influencia, a través de programas sociales, generación de empleo formal, el cuidado del medio ambiente y disciplina financiera.