Disney+ ha presentado el tráiler y el póster de la temporada inaugural de ‘Launchpad’, una colección de cortometrajes de acción real, obra de una nueva generación de creadores. Los seis cortometrajes estarán disponibles en exclusiva Disney+ el 28 de mayo.

Los creadores, todos procedentes de entornos subrepresentados, fueron seleccionados entre más de 1.100 candidatos en Estados Unidos y tuvieron la oportunidad de compartir su perspectiva y visión creativa con público de todo el mundo. A cada realizador se le asignó un mentor de las distintas divisiones de la compañía entre ellas Disney+, Lucasfilm, Marvel Studios, Pixar, Walt Disney Animation Studios y Walt Disney Studios Motion Picture Production.
El objetivo de ‘Launchpad’ de Disney es diversificar el tipo de historias que se cuentan y dar oportunidades a quienes no las han tenido hasta ahora. Estos seis primeros cortometrajes para Disney+, inspirados en la propia vida, se basan en el tema «Descubrir”.

Las candidaturas para la segunda temporada de ‘Launchpad’ de Disney, que se basará en el tema «Conexión», se aceptarán a partir del 10 de mayo de 2021 con la nueva incorporación de guionistas: https://launchpad.disney.com/

Mahin Ibrahim, Director de Diversity & Inclusion, Market, que supervisa el programa ‘Launchpad’, ha declarado: «Este primer grupo de cortometrajes de estos seis realizadores talentosos nos ha dejado boquiabiertos. Son conmovedores y entretenidos, y todos ellos dan a conocer una perspectiva única sobre la vida en Estados Unidos en la actualidad y sobre lo que aprendes sobre ti y sobre los demás cuando decides seguir tu propio camino. Me entusiasma la idea de compartirlos con vosotros, y espero dar la bienvenida a un nuevo grupo de realizadores de otras minorías para la siguiente temporada de Launchpad de Disney.’”

Los cortometrajes y los realizadores de esta primera temporada de la serie son

  1. AMERICAN EID, escrito y dirigido por Aqsa Altaf.

Ameena, una inmigrante paquistaní musulmana, se despierta el día del Eid (fiesta de la ruptura del ayuno) y se da cuenta de que tiene que ir a la escuela. Está triste y echa de menos su casa, pero se embarca en una misión para hacer del Eid un día festivo en las escuelas públicas. Esta misión le permitirá volver a conectar con su hermana mayor e integrarse en su nuevo hogar, al mismo tiempo que ese nuevo hogar la acepta a ella.

Los productores son Leslie Owen y Steak House; Los productores ejecutivos son Julie Ann Crommett, Mahin Ibrahim, Alyssa Navarro, Chris Caraballo, Jason Alvidrez, Adam Nusinow, Mary Coleman, Nicole Grindle y Vanessa Morrison.

  1. DINNER IS SERVED, dirigido por Hao Zheng, escrito por G. Wilson & Hao Zheng.

Un alumno chino que estudia en un internado de élite de EE.UU. se da cuenta de que la excelencia no es suficiente cuando se presenta para ocupar un puesto de liderazgo que ningún otro estudiante extranjero ha solicitado.

Los productores son Shincy Lu y Steak House; Los productores ejecutivos son Julie Ann Crommett, Mahin Ibrahim, Alyssa Navarro, Chris Caraballo, Jason Alvidrez, Adam Nusinow, Jessica Virtue y Rachel Yeung.

  1. GROWING FANGS, escrito y dirigidopor Ann Marie Pace.

Val García, una adolescente mexicano-estadounidense que es mitad humana/mitad vampira, se ha visto obligada a mantener su identidad en secreto para ambos mundos. Pero cuando su mejor amiga humana aparece en su escuela infestada de monstruos, tiene que enfrentarse a su verdad, a su identidad y a sí misma.

Los productores son Genevieve Faye, Melody Sandoval y Steak House; Los productores ejecutivos son Julie Ann Crommett, Mahin Ibrahim, Alyssa Navarro, Chris Caraballo, Jason Alvidrez, Adam Nusinow, Osnat Shurer y Halima Hudson.

  1. THE LAST OF THE CHUPACABRAS, escrito y dirigido por Jessica Mendez Siqueiros.

En un mundo donde la cultura casi ha dejado de existir, una solitaria joven mexicano-estadounidense que lucha por conservar sus tradiciones, invoca, sin saberlo, a una criatura oscura y antigua para que la proteja.

Los productores son Nicole Crespo y Steak House; Los productores ejecutivos son Julie Ann Crommett, Mahin Ibrahim, Alyssa Navarro, Chris Caraballo, Jason Alvidrez and Adam Nusinow.

  1. LET’S BE TIGERS, escrito y dirigido por Stefanie Abel Horowitz.

Avalon no ha asimilado todavía la pérdida de su madre. Pero una noche, tiene que cuidar a un niño de cuatro años y va a encontrar más consuelo de lo que jamás habría imaginado.

Los productores son Sydney Fleischmann y Steak House; Los productores ejecutivos son Julie Ann Crommett, Mahin Ibrahim, Alyssa Navarro, Chris Caraballo, Jason Alvidrez, Adam Nusinow y Grant Curtis.

  1. THE LITTLE PRINCE(SS), escrito y dirigido por Moxie Peng.

Gabriel, un niño chino de 7 años al que le encanta el ballet, se hace amigo de Rob, otro alumno chino de la escuela. Pero el padre de Rob decide intervenir cuando sospecha del comportamiento femenino.

Los productores son Carver Diserens y Steak House; Los productores ejecutivos son Julie Ann Crommett, Mahin Ibrahim, Alyssa Navarro, Chris Caraballo, Jason Alvidrez, Adam Nusinow, Sarah Shepard y Karen Chau.

Disney+ ha presentado el tráiler y el póster de la temporada inaugural de ‘Launchpad’, una colección de cortometrajes de acción real, los seis cortometrajes estarán disponibles en exclusiva Disney+ el 28 de mayo.