Aparecen relámpagos y truenos en distritos de Lima y Callao

Una serie de relámpagos, seguido de sonidos de truenos, se registraron esta mañana en diferentes distritos de Lima y el Callao, causando sorpresa y temor entre la población.

A través de las redes sociales, varias personas informan que están viendo rayos y escuchando truenos en diferentes puntos de la capital y del primer puerto, sobre todo en los distritos costeros, como los cercanos a la Costa Verde.

Al respecto, el subdirector de Pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Nelson Quispe, precisó que este fenómeno natural se inició antes de las 6 de la mañana a causa de una carga inusual de humedad en las nubes cercanas al mar.

«Es un evento inusual, sobre todo en la zona costera, en otros lugares se observan, como en la zona amazónica o la sierra. Se ha estado desplazando hacia el suroeste”. Asimismo señaló que estos fenómenos, denominados Dana (depresión aislada de niveles alto), se registraron a más de 1000 kilómetros de distancia. «El Senamhi la ha nombrado Tania. Se trata de una humedad inestable, en su camino va dejando lluvias y descargas eléctricas. Mientras se registren estas danas ‘Tania’ a 1500 kilómetros de distancia, los truenos se van a mantener en nuestras costas».

Por último agregó que entre las próximas 24 o 36 horas existe la probabilidad de que el fenómeno podría repetirse. Pero no hay que alarmarnos, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *