Cuzco. -El Gobierno Regional de Cusco, en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ha organizado el conversatorio “Aeropuerto Internacional de Chinchero: desarrollo socioeconómico y gestión del patrimonio arqueológico”, que se efectuará el 25 de mayo a las 10 a.m.

El objetivo del evento es dar a conocer los beneficios que generará la construcción del futuro terminal aéreo para la región Cusco y el Perú en general.

El conversatorio contará con la participación del gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, y otros especialistas nacionales y extranjeros, quienes desarrollarán los aspectos económicos y de gestión arqueológica.

En ese sentido, las exposiciones versarán sobre el desarrollo socioeconómico generado por la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero y la gestión del patrimonio arqueológico en el área del futuro aeropuerto.

El conversatorio será de acceso gratuito y se transmitirá a través del fan page del Gobierno Regional de Cusco https://www.facebook.com/gorecusco el próximo martes desde las 10 p.m.

Cabe anotar que, ya se iniciaron los trabajos de movimiento de tierras para adecuar el terreno para la construcción de la infraestructura aeroportuaria. Las obras tomarán dos años en ejecutarse. Una vez en funcionamiento, el aeropuerto generará más de 5000 puestos de trabajo de manera directa, beneficiando a más de un millón de personas.