Arequipa con inmovilización social

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que están evaluando declarar inmovilización social obligatoria en la ciudad de Arequipa el día domingo 30 de mayo, por la realización del debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que será presencial y confrontará a Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y Pedro Castillo, de Perú Libre.

En declaraciones a la prensa, Bermúdez aseguró que el Ejecutivo ha recibido pedidos concretos de parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa y del JNE para que se dicte esta medida y así evitar aglomeraciones en medio del estado de emergencia por coronavirus (COVID-19).

“Hemos recibido de parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa y el NE pedidos para declarar la inmovilización social obligatoria con motivo del debate que se ha programado para el último domingo del mes de mayo. Estamos evaluando que esto tal vez va a ser una medida necesaria porque estamos viendo que no están respetando protocolos sanitarios”, señaló ante la prensa esta mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *