IBM ha anunciado recientemente la disponibilidad de nuevos productos y programas para IBM Z y LinuxONE que proporcionan flexibilidad, escalabilidad, velocidad y seguridad para permitir a las organizaciones ejecutar sus cargas de trabajo más populares y escalar el valor de sus datos a través de nubes híbridas con soluciones económicas.

Aunque es evidente que el viaje a la IA está acelerándose sustancialmente, la otra verdad común es que la IA es solo tan buena como la capacidad de una empresa para acceder a sus datos, de forma segura donde estén -ya sea en entornos locales o a través de la nube. Eso está llevando a una rápida transición de la industria a entornos multicloud híbridos. Según una nueva investigación encargada por IBM y en colaboración con Morning Consult, el 90% de los encuestados dijo que ser capaz de construir y ejecutar proyectos de IA donde residan sus datos es importante.

«La pandemia ha acelerado el crecimiento de las cargas de trabajo, así como la necesidad de un mejor acceso a los datos para adaptarse a los nuevos retos de negocio», dijo Renata Santos, directora de IBM Servers en América Latina. «Las empresas de todos los tamaños están buscando la libertad de desplegar, ejecutar y gestionar de forma segura sus datos y aplicaciones en la nube de su elección -y las empresas también reconocen que la analítica de datos y la IA funcionan mejor cuando se ejecutan esos workloads más cercanos a los datos, en infraestructura local. IBM Z y LinuxONE son grandes aliados para eso.»

Con esto en mente, IBM realizó los siguientes anuncios:

IBM LinuxONE III Express, una manera simple de comenzar en LinuxONE

IBM LinuxONE III Express fue construido con la mentalidad de una mayor velocidad para que los clientes puedan estar en funcionamiento rápidamente. Esta oferta económica para los workloads más populares, incluyendo servicios de datos y Red Hat OpenShift, contará con:

• Tres tamaños de configuración para adaptarse a la mayoría de workloads, como alternativa a la nube pública.
• Habilidad de escalar a medida que crece dentro del mismo sistema, con sólo una actualización de microcódigo.
• Time-to-value mejorado: una única configuración con precios predecibles asegura una entrega e instalación más rápida del servidor.
• Capacidades de Confidential computing:permitea nuestros clientes de aprovechar IBM Cloud Hyper Protect Services para los más altos niveles comerciales de privacidad.

Pruebas internas de IBM muestran que un servidor IBM LinuxONE III Express de 12 núcleos que ejecuta workloads de WebSphere y Db2 requiere 18,7 veces menos núcleos en comparación con los servidores x86 y, además, ofrece un TCO del 57% más bajo durante tres años.2

Disponibilidad de Anaconda en Linux en Z y LinuxONE para aprovechar el potencial de los datos

Anaconda, una de las plataformas de distribución de Python más populares para la ciencia de datos y Machine Learning, ya está disponible para Linux en IBM Z e IBM LinuxONE. Este es el último paso para llevar los frameworks y bibliotecas de ciencia de datos más populares a estas plataformas empresariales, ofreciendo una experiencia de ciencia de datos similar a través de la nube híbrida.

Los científicos de datos que conocen y les encanta Anaconda ahora pueden expandir su experiencia de ciencia de datos de código abierto para incluir IBM Z y LinuxONE, mientras continúan trabajando con sus herramientas y frameworks favoritos como Conda, XGBoost y SciKit-Learn. Esto permite ciencia de datos de extremo a extremo directamente en la plataforma, incluyendo el desarrollo, entrenamiento, testingy producción.

Los científicos de datos podrán beneficiarse de las capacidades de seguridad, alta disponibilidad y escalabilidad de las plataformas IBM Z y LinuxONE al implementar despliegues de IA dirigidos a cargas de trabajo o transacciones sensibles cuando están teniendo lugar. Anaconda se ejecuta de forma nativa en Linux en IBM Z, y a través de z/OS Container Extensions (zCX) en z/OS, la solución lleva herramientas de código abierto para ciencia de datos cerca a las cargas de trabajo clave, aprovechando el data gravity de las plataformas IBM Z y LinuxONE.

Ampliación de la flexibilidad y simplificación de los precios de hardware para IBM Z

Desde el anuncio delTailored Fit Pricing para IBM Z en mayo de 2019, más de 100 clientes han aprovechado nuestro modelo de precios ‘tipo cloud’ para software IBM Z diseñado para entregar precios flexibles y transparentes basados en consumo para los workloads en IBM z/OS.

Para llevar esto más allá, IBM anunció un nuevo modelo complementario de precios ‘tipo cloud’ para hardware, el Tailored Fit Pricing para IBM Z – Solución de Consumo de Hardware. Cuando se acompaña con el Tailored Fit Pricing para Software de IBM Z, ofrece un enfoque full stack que permite a nuestros clientes responder rápidamente a los cambios en workloads dinámicos y a las necesidades del negocio.

Este anuncio ayuda a reducir el gasto imprevisible de la nube al traer al hardware un modelo de uso basado en el consumo -dando a nuestros clientes una mayor previsibilidad de los precios a través del hardware con una ruta de capacidad siempre disponible en un modelo de uso basado en cargas para satisfacer las necesidades de negocio durante picos temporales. Con el Tailored Fit Pricing para IBM Z – Solución de Consumo de Hardware, nuestros clientes pueden escalar para satisfacer las demandas de su negocio mientras abordan los costos de la nube que potencialmente son desaprovechados.

Los clientes están recurriendo a IBM Z y LinuxONE por su proezas en seguridad y los están utilizando para la nube híbrida e IAcomo diferenciador en el mercado. Estos nuevos anuncios forman parte del esfuerzo de IBM por ayudar a los clientes -de diferentes tamaños-a aprovechar el poder de su infraestructura de TI como base que acompaña su ventaja competitiva.