Efraín Aguilar trabaja en nueva miniserie para la televisión

Lima.- «Tengo un proyecto de miniserie que puede convertirse en teleserie. Tengo 22 capítulos escritos, los he presentado a un canal. Si me dicen que no, lo presentaré en otra televisora, ese es mi trabajo como productor», afirmó el reconocido productor de televisión Efraín Aguilar en reciente entrevista  

«Haremos un cásting para todos los actores, yo siempre pongo un 50% de actores consagrados y el otro 50% de actores que no hayan salido en televisión o que tengan muy poca experiencia», reveló el realizador ante la interrogante de  Stephany Cedrón, sobre realizaría una convocatoria actoral abierta para esta producción.

Aguilar recordó también del proceso de cásting  de sus exitosas series como “Así es la vida” y “Al fondo hay sitio”. «Teníamos que poner como 12 especies de set, con su respectiva cámara, porque venían 6 mil personas a hacer el cásting. La producción los dividía en grupos y seleccionaba entre siete u ocho postulantes y ahí recién yo los veía»,  reveló.

El productor hizo un llamado de atención al ministerio de Cultura por la ausencia de teatro en la formación escolar. «Se han preocupado de cualquier otra cosa, de hacer velatorios de los actores, menos de fomentar la cultura. La cultura tiene que tener gestores que vayan a diferentes sitios del país y dar las herramientas necesarias como las salas de teatro, fomentar que haya profesores de arte dramático que los hay, pero terminan la carrera y no hay trabajo», dijo Aguilar a la vez de pedir que el apoyo a la cultura sea por igual para todos los campos. «Soy aliado del cine, en buena hora que le den apoyo, pero deben darle apoyo a todos», insistió.

Aguilar reveló además que en algún momento de su carrera tuvo que trabajar como taxista. «Conozco muchos actores sin trabajo, entre ellos alguna vez me encontré yo haciendo taxis. No hay derecho. Es obligación del Estado fomentar la actividad artística cultural, pero no sentados en un sillón mirando quien viene a velarse  esta semana para darles la sala o contratando (Richard) Cisneros, esa es la actividad que existe ahora», dijo.

Taller en ciernes

El creador de éxitos televisivos como «Taxista Ra Ra», “1000 Oficios”, “Así es la vida” y “Al fondo hay sitio” anunció el inicio de un nuevo taller de teatro para junio entrante. «El artista no para nunca, yo continuo con mis talleres. Este 14 de junio comienzo mi primer taller virtual, pero no voy improvisado. Me he tenido que preparar, yo no juego al teatro. Mi taller está conformado por tres ciclos. Se trata de que la actividad cultural se vuelva a fomentar con elementos de formación y capacidad creativa», dijo.

«Mis talleres de teatro no tienen valor oficial porque el Instituto Nacional de Cultura ha dicho que los talleres de teatro no son cultura. Sin embargo, ellos sí hacen talleres de teatro. Mi curso es un taller privado en el que van aprender una barbaridad junto al profesor de expresión corporal Armando Barrientos y el profesor de dicción Raúl Beryón, pueden inscribirse llamando al teléfono 5937654», invita Aguilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *