Conozca los elementos de seguridad pasiva de un auto

Lima.- Es importante que conozcas cuáles son los elementos de seguridad pasiva al momento de comprar un nuevo vehículo. ¿Por qué motivo? Esta serie de componentes están diseñados para proteger tu integridad física -y la de tus acompañantes- ante el riesgo de sufrir cualquier tipo de lesión, especialmente cuando se producen accidentes.
Descubre cuáles son los más importantes y por qué tu auto debería tener estos elementos incorporados.

¿Qué es seguridad pasiva del vehículo y cuáles son sus principales elementos?

La seguridad pasiva se trata de todos aquellos componentes que buscan reducir los daños o efectos de un accidente sobre los ocupantes de un vehículo.

En otras palabras, son los mecanismos implicados en reducir posibles lesiones mortales dentro del habitáculo al momento de una colisión. Por lo general, se activan cuando sucede un percance severo e ineludible, brindando una mayor confianza y seguridad al conductor y a los ocupantes del vehículo, además de contribuir con su comodidad.
Es fundamental conocer qué es seguridad pasiva del vehículo, ya que mantener cada componente en óptimas condiciones podría resguardar en gran medida tu vida en caso de accidente.

  1. Apoya cabezas

Aunque parece un accesorio de confort, su principal finalidad no es esa. Este elemento detiene oportunamente el movimiento brusco de la cabeza hacia atrás al momento de una colisión, evitando el latigazo cervical que afecta el cuello y compromete la espalda.
Por su gran utilidad, es aconsejable que tu vehículo tenga apoya cabezas delanteros y traseros laterales. Son ajustables y su tope debe colocarse a la altura de la parte superior de tu cabeza.

  1. Airbags

Son bolsas con nitrógeno que funcionan inflándose a más de 250 km/h cuando sus sensores perciben un choque -15 y 30 milisegundos después de identificar el impacto. En caso de que estés ubicado en la parte delantera del auto, este componente evita que tu cabeza se estrelle contra el volante, el tablero o el parabrisas.

  1. Cinturones de seguridad

El cinturón de seguridad evita que tu cuerpo salga despedido hacia adelante cuando se detiene abruptamente el vehículo. Es uno de los elementos de seguridad pasiva por excelencia y muchos modelos de autos modernos los disponen para todos los ocupantes posteriores e incluso para los niños con el sistema ISOFIX.

  1. Carrocería con zona de deformación programada

Este sistema absorbe la mayor energía posible liberada a causa de una colisión. Actúa sacrificando los elementos de la carrocería que se encuentran en la periferia del auto, para así detener el flujo de las cargas extremas que pueden recibir los ocupantes del automóvil a raíz de un choque violento.

¿Cuál es la diferencia entre la seguridad pasiva y la activa?

Estos dos grupos referentes a la seguridad se diferencian entre sí por el momento en los cuales se activan. Mientras la seguridad pasiva actúa en medio de una colisión; la seguridad activa cumple su función de forma preventiva, antes de sufrir cualquier percance.
La línea de vehículos Chery cuenta con estos (y más) elementos de seguridad pasiva mencionados. Muestra de lo anterior, es que el organismo evaluador C-NCAP ha otorgado estrellas de seguridad a estos vehículos por su desempeño en accidentes. No todos los modelos tienen estrellas C-NCAP.

Por otra parte, el motor del Chery posee el peculiar añadido de tener garantía de por vida, además de un respaldo confiable en concesionarios.
Saber cuáles son los elementos de seguridad pasiva de un auto, te permitirá tomar la mejor decisión al elegir tu nuevo vehículo. Asegúrate de que cuente con todo lo necesario para resguardarte a ti y a quienes te acompañan. Cotiza tu Chery en cualquier concesionario afiliado y llévatelo con cómodas opciones de financiamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *