Ángelo Caro busca este fin de semana dar un paso más en su clasificación a Tokio

Lima.- Tiene 21 años y es chiclayano de nacimiento. Ángelo Caro es nuestro principal representante en el skate y uno de los deportistas más destacados del país. Caro retomó sus entrenamientos hace un par de meses y se encuentra ahora en Iowa, estados Unidos, a punto de disputar la penúltima fecha de clasificación a Tokio.

Los XXXII Juegos Olímpicos se llevarán a cabo este del 23 de julio al 8 de agosto y por primera vez en la historia, el skate ha sido incluido entre las disciplinas. Para suerte nuestra, contamos con Caro dentro de la élite mundial en este deporte y con grandes posibilidades de lograr un cupo clasificatorio para el Perú.

Actualmente, Angelo ocupa la casilla 11 del ranking mundial y es el mejor de toda Hispanoamérica, en un clasificador liderado por el estadounidense Nyjah Huston, el japonés Yuto Horigome y el portugués Gustavo Ribeiro. Dentro del Top10 figuran otros 4 norteamericanos, un japonés, un brasilero y un francés.

Caro ha sido Campeón Nacional y se llevó el primer Campeonato Panamericano de Skate realizado en Colombia en 2017. Su mejor racha la tuvo en 2019 cuando conquistó Europa, ganando tres eventos internacionales consecutivos en República Checa, España e Inglaterra.

“El mayor reto en este último año ha sido acostumbrarme a estar encerrado por la cuarentena, dejar el skate pero viendo la manera de seguir entrenando en casa. Creo que eso ha sido lo más difícil para mí”, comentó Angelo.

Lamentablemente debido a la pandemia, casi no ha podido competir en el 2020, pero eso no le quita las chances ni ilusiones de clasificar a Tokio. En diciembre último logró el título de Campeón Nacional.

“Necesito mantener mi posición en el puesto 11 del ranking mundial, o seguir sumando en estas dos clasificatorias que van a haber”, nos explica Angelo. Si hoy se cerrara el proceso clasificatorio, Caro ya está dentro de Tokio.

Este fin de semana en Iowa, Estados Unidos, se llevará a cabo el penúltimo evento sumatorio al ranking mundial que define a los clasificados a los próximos Juegos Olímpicos. Hoy sábado se disputan las semifinales y el domingo la final.

“A comparación de otros atletas de otros países que han tenido mayores libertades para seguir entrenando, nosotros hemos estado encerrado varios meses, ha sido difícil. Eso me causa un poco de desventaja para las Olimpiadas, pero lo bueno es que retomamos el entrenamiento y tratamos de acoplarnos a los otros atletas”.

“Hoy sí me veo en Tokio. Estamos preparándonos física y mentalmente para llegar allá al 100%, esa es la idea”, finalizó Angelo Caro, quien se encuentras desde hace un par de semanas en los Estados Unidos entrenando junto a los otros deportistas internacionales del equipo de Red Bull Skateboarding.

La última fecha clasificatoria será en Roma, Italia, del 30 de mayo al 6 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *