A partir de los 25 años empezamos a perder colágeno en nuestro cuerpo como parte del proceso natural de envejecimiento: la piel luce más delgada, con arrugas y signos incipientes de flacidez cutánea. No obstante, esto también pude ocurrir por diferentes factores, entre ellos cambios hormonales y falta de medidas preventivas a temprana edad.

La doctora Gilda Pérez, del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma, nos explica los beneficios de la radiofrecuencia corporal Exilis.

1.    Es un equipo que se utiliza para la remodelación del cuerpo, ayudándonos a reducir grasa y reafirmando la dermis en pocas sesiones. Además, obtenemos excelentes resultados en brazos, abdomen, zona interna de muslos, flancos, cuello, escote, espalda y glúteos. Podemos usarlo sobre cualquier área de la superficie corporal que necesite ser remodelada mejorando el tensado, tersura y calidad de la piel mediante la inducción de colágeno y elastina.

2.    Se puede aplicar en el área facial, aportándonos muchos beneficios como la disminución visible de las arrugas, mejorando la flacidez y redensificación cutánea.

3.    Es un procedimiento no invasivo que no produce molestias al aplicarlo sobre la piel, ni genera dolor o incomodidad. Además, tampoco deja hematomas ni inflamación en el área tratada.  El paciente puede reiniciar sus actividades diarias después de concluida la sesión.

4.    El paciente puede percibir los cambios desde la primera aplicación. La radiofrecuencia continúa actuando algunos días posteriores al inicio del tratamiento.                                                                                                                                          

5.    Se recomienda al paciente acudir anualmente para tratar la misma área y conservar el efecto deseado. Algunos estudios demuestran que las personas que han recibido tratamiento tras más de 2 años han mantenido sus resultados, siempre y cuando logren mejorar sus hábitos alimenticios, disminuir el consumo de alimentos grasos, realizar actividad física y mantener una adecuada hidratación para que el resultado obtenido tenga un efecto sostenible en el tiempo.

6.    Debemos incluir una crema hidratante en las rutinas faciales y corporales para mantener el cuidado de nuestra piel.