Lima.- La nueva serie de teléfonos inteligentes Samsung Galaxy S21 cuentan con una novedosa app pensada en la privacidad de las personas. Se trata de ‘Private Share’, que permite al usuario compartir datos personales u otros ítems importantes de forma segura.

Compartir contenido personal de forma segura, como fotos de viajes o videos familiares e incluso documentos comerciales confidenciales, es uno de los cientos de recursos de los nuevos Galaxy S21 y S21 Ultra. Con Samsung Private Share, podrás remover de forma segura los metadatos de ubicación de las fotos antes de compartirlas, así como controlar quién puede acceder al contenido enviado y durante cuánto tiempo quedará disponible.

A continuación, se muestra un ejemplo de cómo compartir archivos importantes con otras personas a través de Private Share

Para compartir archivos importantes con otras personas a través de Private Share, es necesario seguir los siguientes comandos:

  • Abrir la aplicación Private Share en el dispositivo Samsung Galaxy S21 o S21 Ultra.
  • Seleccionar el archivo y elegir la persona a quien deseas enviárselo a través de Private Share.
  • Cuando envíes algún archivo, podrás definir la duración del acceso a los datos – el tiempo predeterminado es de dos días. La duración del acceso puede configurarse entre un minuto y hasta 180 días.
  • Tan pronto como el destinatario reciba el archivo, recibirá una notificación de que hay un nuevo ítem a través de Private Share.

Lo más importante de Private Share, es que brinda a los usuarios de Samsung la posibilidad de compartir datos confidenciales o importantes de forma segura, segurandola de la siguiente manera:

• Private Share utiliza tecnología de cifrado, basada en blockchain. Es decir, el contenido se cifra antes de la entrega. De este modo, podrás controlar el acceso del destinatario creando y compartiendo una clave para desbloquear el acceso al contenido.
• El contenido enviado solo podrá verse en Private Share. Por lo tanto, el destinatario no podrá realizar captura, guardárselo o transferirlo externamente.
• En el proceso de intercambio, otros servicios no obstaculizan, tampoco interfieren. Es una conexión punto a punto entre el remitente y el destinatario, por lo que se puede garantizar la privacidad.

A través de Private Share es posible compartir imágenes, videos y audios de hasta 20MB, y pronto se admitirá el formato PDF; y para que puedas tener control sobre la información enviada a través de la aplicación, esta registra cuándo se recibió y se vio un contenido; te permite deshabilitar el acceso al contenido compartido a través de Private Share (recuerda que el destinatario podrá ver un registro que has dejado de compartir); y te permite consultar el historial de transferencias del contenido gracias a la tecnología de blockchain.

Cabe mencionar que Private Share es preinstalado en dispositivos compatibles con One UI 3.1. Para otros teléfonos inteligentes Samsung, la aplicación Private Share puede descargarse desde la Galaxy Store.