Inicia el concurso de Perumin Hub que busca soluciones a los grandes desafíos del sector minero

Lima.- Como parte de las actividadesde PERUMIN Hub se realizó el evento “METS Peruanas: Cuatro Casos de Proveedores Nacionales” durante el pasado jueves minero del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú. El evento contó con la participación de Hebert Vilcapoma, gerente general de Overprime; Mauricio Mesones, CEO de Jebi; Enrique Linares, gerente general de AID Ingenieros; y Frank Espinoza, jefe de ingeniería de Budge; casos peruanos exitosos de proveedores tecnológicos para la minería.

“PERUMIN Hub busca fortalecer y promover casos exitosos como los vistos el día de hoy. La contribución actual de los proveedores mineros al PBI nacional es de alrededor de 3%, mientras que economías como Chile y Australia manejan cifras de 10 y 12% respectivamente. La minería representa una oportunidad de desarrollo a lo largo de la cadena de valor, espacios como PERUMIN Hub facilitarán su materialización”, señaló Pamela Antonioli De Rutté, gerente general del Hub Innovación Minera del Perú. Asimismo, destacó “la colaboración y consolidación son ejes esenciales del programa, desde la identificación de retos por parte de 17 empresas mineras, hasta los procesos de matchmaking, PERUMIN Hub busca consolidar esta comunidad innovadora en torno al sector minero, por un lado, facilitando la validación de soluciones innovadoras y, por otro lado, reconociendo innovaciones exitosas para facilitar su despegue. No podemos innovar, o nos tardaremos más en hacerlo, si no lo hacemos en colaboración.”

Este 28 de mayo PERUMIN Hub iniciará su tercera etapa, el concurso, donde innovadores nacionales e internacionales podrán participar con soluciones tecnológicas para los 10 retos definidos en las áreas de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Recursos Hídricos y Minería 4.0.  Esta iniciativa ha movilizado a más de 100 profesionales representantes de 18 empresas mineras, así como innovadores de Perú, Alemania, Argentina, Australia, Canadá, Chile, Israel, entre otros, con los que se viene promoviendo espacios de conexión y retroalimentación de forma previa al concurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *