Lima.- Esta obra está inspirada en uno de los personajes de la obra ‘Julio César’ de Shakespeare: el poeta Cinna, quien es confundido con el conspirador que asesinó al dictador romano y, por ello, es asesinado por una turba en busca de venganza. ‘Yo, Cinna (el poeta)’ nos reta a reflexionar sobre la libertad, el poder, el arte, la política y el rol de cada ciudadano dentro de un país.

“Cinna es un poeta que se siente perdido y muy frustrado porque no puede encontrar inspiración. Los acontecimientos políticos que vive su país lo sobrepasan y decide quedarse al margen. Dado el contexto político que estamos viviendo, nos podemos sentir fuertemente identificados con el drama de Cinna. Conminándonos a escribir con él, Cinna buscará generar en nosotros reflexiones sobre el individuo y la sociedad, sobre el poder de las palabras, y sobre cómo la poesía puede cambiar el mundo”, nos comentan Lucho Tuesta, director de la obra.

El autor Tim Crouch es considerado, junto a Sarah Kane y Caryl Churchill, como uno de los autores más innovadores de la escena británica contemporánea. Tim ha obtenido varios premios, entre los que destaca un Obie por su obra ‘Un roble’.

 Fecha: Sábado 22 Y Domingo 23 de Mayo
A cargo de: Dramaturgia: Tim Crouch / Dirección: Lucho Tuesta / Actuación: Salvador del Solar
Dirigido a: Público en general
Horario: 8:00 p.m.
Costo: Temporada  S/.35.00  // BRITÁNICO  S/.15.00  con código de alumno