Lima.- En una petición creada en la web de Change.org, ciudadanos peruanos exigen al Poder Judicial y a la Fiscalía de la nación la destitución de Jorge Salas, actual presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a quien acusan de favorecer la candidatura de miembros del partido de Perú Libre con presuntas vinculaciones al Movadef y Sendero Luminoso.

“El presidente del JNE ha admitido la postulación de 5 candidatos al Congreso del Perú con presuntos vínculos terroristas, poniendo en grave peligro a nuestro país. Ellos intentan llegar al poder por medio del señor Pedro Castillo, candidato actual por Perú Libre.”, comentó Alejandra Gonzáles, creadora de la petición.

De igual forma, la petición menciona que Jorge Luis Salas Arenas defendió terroristas. Sin embargo, esto fue aclarado por el propio funcionario, indicando que, en el marco de procesos incorrectos, la Iglesia Católica decidió otorgar defensa a ciertas personas para que no se anulen investigaciones.

“Ligar una cosa con la otra, en la actualidad, constituye un acto perverso que yo rechazo completamente, así como rechazo toda forma de terrorismo”, sostuvo en su momento.

De acuerdo a la plataforma de cambio ciudadano, la petición ha acumulado más de 59,000 firmas de apoyo en pocos días.