Lima.Scotiabank anuncia su compromiso con el deporte y los valores para continuar trabajando por el desarrollo de la niñez en nuestro país.

En esta línea, el banco patrocina el primer Campeonato Virtual Sub-12 que se desarrolla entre mayo y junio en las ciudades de Piura, Trujillo, Iquitos, Lima, Ica, Huancayo, Cusco y Arequipa.

“En Scotiabank asumimos este momento como una oportunidad para renovar nuestro compromiso con el deporte y los valores en nuestros niños y niñas. Estamos viendo crecer a una generación resiliente, por ello creemos que su desarrollo no puede parar”, indica Ignacio Quintanilla, Vicepresidente Senior de Banca Retail & CMF Perú de Scotiabank. “Estamos seguros de que este torneo generará un impacto positivo para el futuro de los niños y niñas de nuestro país, reforzando valores, y poniéndolos a prueba con un esquema de retos que estamos seguros, los motivará a jugar bajo un modelo sano y seguro”.  Finalizó Quintanilla.

Por su parte, el destacado seleccionado nacional, Renato Tapia comentó: “Me siento muy emocionado por el compromiso y esfuerzo de nuestros participantes, es verdaderamente motivador saber que muchos niños y niñas de distintas ciudades de nuestro país se esfuerzan cada día por lograr sus sueños. Además, creo que la herramienta del fútbol es un increíble método de inclusión femenina en nuestra sociedad. Felicito a todos y todas por seguir entrenando, demostrándonos que para realizar reporte con valores no existen barreras.

A través de una plataforma especialmente diseñada para el torneo, 130 equipos de ocho ciudades competirán entre ellas para representar a su localidad. El grupo de niños que alcance el mayor puntaje se enfrentará a sus pares para coronarse como primer campeón de este torneo.

Desde la seguridad en casa, más de 1300 niños y niñas demostrarán su destreza física con ejercicios, así como su conocimiento del deporte con preguntas sobre la historia del fútbol y desde luego, poniendo a prueba y reforzando valores como el respeto, integridad, pasión y responsabilidad. Además, el equipo que logre sobresalir a nivel nacional será acreedor de un premio tecnológico.

Premio para el equipo ganador

Scotiabank entregará a los once (11) integrantes que representan a la institución ganadora (10 niños + 1 entrenador) una Tablet para cada uno.
Del mismo modo, Scotiabank otorgará a la institución ganadora un premio tecnológico valorizado en US$10,000 (diez mil con 00/100 dólares americanos). Para acceder a este premio, la institución ganadora deberá presentar un plan de inversión cuyo objetivo debe ser el mejorar un aspecto tecnológico de la misma.

Experiencia con Futbol Club Barcelona

Los once (11) integrantes (10 niños + 1 entrenador) de la institución ganadora tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia virtual con una leyenda del Futbol Club Barcelona. Además, cada uno de ellos recibirá una camiseta con su nombre y su número preferido, firmada por la leyenda.