Presidente del JNE destaca aportes del manual de técnica legislativa

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, destacó los aportes del Manual de Técnica Legislativa, presentado la tarde del 18 de mayo en el Congreso de la República, como un documento de importancia para el ejercicio del derecho de iniciativa legislativa en el país.

Tal documento, señaló el titular del organismo electoral, constituye un protocolo de actuación no solo parlamentaria, sino también de todas las entidades, e incluso personas, que requieran canalizar iniciativas de alguna forma para que lleguen a convertirse en leyes de la República.

“Este es un esfuerzo loable, importante y trascendente del Parlamento nacional, que va a ser altamente útil para quienes trabajamos en el ámbito de lo jurídico y estoy seguro que la colectividad en general también ponderará este logro”, manifestó durante su participación en la ceremonia de presentación del texto.

Al dar las palabras de clausura del certamen, Salas Arenas refirió que el contenido de la publicación es sumamente informativo para la ciudadanía sobre la estructura y procedimientos técnicos que se desarrollan en la representación nacional, especialmente acerca de su labor más eminente, que es la de dictar leyes.

Se trata de la tercera edición del manual que, de acuerdo con la presentación, fue elaborado por un equipo de especialistas parlamentarios, congresistas, juristas e instituciones competentes.

El libro es un consolidado de pautas enfocadas en mejorar la calidad y eficacia de los proyectos de ley. Fue editado por la Oficialía Mayor del Congreso de la República y la fundación Hanns Seidel Stiftung.

En la ceremonia, realizada en el Hemiciclo del recinto parlamentario, participaron la titular del Legislativo, Mirtha Vásquez Chuquilín; Matilde Fernández Flores, tercera vicepresidenta del Parlamento nacional; la presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma Narváez; el decano presidente del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú, Vicente Espinoza Santillán; entre otras personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *