Inaugura nueva comisaría en Catacaos

El Ministerio del Interior (Mininter) inauguró una nueva comisaría en el distrito de Catacaos, en la región Piura, que permitirá mejorar la atención a la ciudadanía y beneficiar al personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el desempeño de sus labores. 

Esta actividad, que forma parte del fortalecimiento y modernización de la Policía Nacional, fue dirigida por el comandante general de la PNP, General de Policía César Cervantes, y por el viceministro de Seguridad Pública del Mininter, Nicolás Zevallos, así como el alcalde de Catacaos, José Muñoz. 

El recinto policial, que demandó una inversión de casi ocho millones de soles, cuenta con oficinas para la atención a la población, equipos de oficina y de cómputo, así como ambientes adecuados (cuartos, comedor, entre otros) destinados al bienestar de los policías. 

Durante su visita a la región Piura, el viceministro Zevallos Trigoso sostuvo que las comisarías cumplen una función importante para la población.  “Si sabemos darle una respuesta adecuada y oportuna, vamos a generar mayor confianza y tranquilidad en la ciudadanía”, refirió. 

Mencionó que el Mininter y la Policía Nacional se encuentran comprometidos en el fortalecimiento y modernización de la PNP. Asimismo, señaló que para proteger la vida de los agentes durante el desempeño de sus funciones se aprobó el Plan Estratégico de Modernización, Repotenciación, Renovación, Reemplazo y Reparación del Equipamiento de la Policía Nacional (PEME) 2021-2024. 

Barrio SeguroEn otro momento, el viceministro Nicolás Zevallos visitó los barrios seguros Víctor Raúl y Nueva Esperanza, en los distritos de Piura y Veintiséis de Octubre, respectivamente, y participó en la juramentación de las juntas vecinales de dichos barrios. En ese sentido, indicó que la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro (EMBS) no solo es importante porque permite mejorar la seguridad en una zona de riesgo, sino que, también implica brindar calidad de vida a la ciudadanía. 

Agregó que la EMBS permite realizar un trabajo articulado con la comunidad como la recuperación de los espacios públicos inseguros donde se cuenta con el apoyo de la Policía y las autoridades locales. “Lugares que antes eran utilizados como puntos para la delincuencia, se recuperan y son convertidos en ambientes recreativos y tranquilos para los vecinos”, comentó. 

A su turno, el comandante general de la PNP, César Cervantes, dijo que las juntas vecinales son un aliado muy importante en la lucha a favor de la seguridad. “Debemos trabajar en equipo para prevenir, disminuir y neutralizar los diferentes delitos”. 

Previamente, Zevallos Trigoso conversó con el personal policial sobre el tema de seguridad ciudadana y violencia de género en el Centro Emergencia Mujer (CEM) de la comisaría de Piura.  

En estas actividades, estuvo acompañado del director de Seguridad Ciudadana de la PNP, Gral. Aldo Muñoz; el director de la I Macro Región Policial Piura, Gral. Carlos Malaver; el director de Gestión del Conocimiento para la Seguridad del Mininter, Alonso Flores, y el coordinador de la EMBS, Gunther Merzthal. (NP 208-2021)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *