¿Sabías que solo 3 de cada 10 estudiantes optan por una carrera vinculada a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, según la Unesco? “Estas profesiones han tomado mayor relevancia en los últimos años. Los estudiantes pueden desempeñarse en diferentes ámbitos, siendo capaces de transformar y enfrentar desafíos. Pese a ello, son pocos los que eligen estas ramas”, señala Ximena Gallegos, Alumni del Programa de Liderazgo de Enseña Perú.
En ese sentido, Enseña Perú en alianza con 3M, realizará la semana “Enciende STEM”, que busca acercar, popularizar, innovar e inspirar tanto a docentes, como a padres de familia y estudiantes sobre estas carreras.

Dicho evento se realizará del jueves 27 al sábado 29 de mayo. Se busca que estudiantes, así como  docentes y padres de familia, puedan conocer acerca de este mundo y optar por una de estas profesiones para que  sean transformadores de cambio.

Entre los temas que se abordarán estarán “STEM en casa: criando mentes científicas”, “Construcción de la Ingeniería del aprendizaje en educación secundaria”, “Mi vocación puede sumar al país”, entre otros.