Bizlinks lanza nuevo e-Marketplace de Financiamiento para MiPymes

Lima.- Bizlinks, empresa peruana especializada en facturación electrónica, anunció el lanzamiento de su nuevo servicio de e-MarketPlace de factoring, PagosYa! alojada en IBM Cloud, la nube abierta más segura para los negocios. El servicio permitirá dar acceso rápido a crédito para financiar miles de empresas en el país.

PagosYa! ofrece al mercado un innovador medio donde las Mypes y Pymes podrán vender sus facturas a múltiples entidades financieras, satisfaciendo la demanda de liquidez y ayudándolas con el desarrollo de sus negocios. En una primera fase, Bizlinks espera financiar S/. 100 millones al mes, con una proyección de más de S/. 200 millones mensuales para el próximo año.

Este servicio será un gran impulso para las Pymes y Mypes peruanas, quienes están ávidas por reactivar sus negocios en un contexto en que se espera que la economía peruana crezca 8.1%, de acuerdo al más reciente reporte del banco Mundial para América Latina y el Caribe, ‘Volver a Crecer.

Al hospedar PagosYa! en IBM Cloud, Bizlinks pudo migrar a una arquitectura de microservicios con Kubernetes, creando una infraestructura de TI más adaptable, flexible y segura para dar soporte a cientos de empresas. Las transacciones de factoring digital que se ejecutan sobre la nueva infraestructura son documentos aceptados por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y Aduanera (SUNAT).

“Con IBM Cloud, hemos logrado la aceleración y flexibilidad necesaria para atender la creciente demanda de nuestros clientes, y para generar innovación, incluyendo la expansión hacia nuevos negocios como PagosYa! A pesar del gran volumen de transacciones y exigencias de servicio, hemos logrado en el servicio de Facturas Electrónicas mantener una buen desempeño y tiempos de respuesta, sin descuidar la alta disponibilidad y seguridad de nuestros servicios”, indicó Antonio Ramírez-Gastón Wicht, Gerente General de Bizlinks.

Ante las exigencias de SUNAT, Bizlinks se apalancó en IBM Cloud para brindar la seguridad necesaria para ayudar a proteger información sensible y cumplir con los requisitos reglamentarios del ISO 27001 de Sistemas de Gestión la Seguridad de la Información. Esta norma internacional plantea altos estándares de seguridad, confidencialidad e integridad de los datos y la información, así como de los sistemas que la procesan.

El crecimiento de Bizlinks ha sido exponencial y hoy ofrece servicios a más de 4.000 empresas emisoras, 100 socios comerciales, 250 mil empresas receptoras de facturas que, al integrarse a sus sistemas de información, generan más de 3,3 millones de facturas electrónicas y 10 millones de boletas por mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *