Lima.- Tras un adelanto publicado a fines de marzo pasado, “Antonio Cartagena – Lo Mejor de Mí, Muchacha!”, el álbum completo que reúne los mejores éxitos del cantante más representativo de la salsa peruana ya se encuentra en plataformas digitales como Spotify y Apple Music. El lanzamiento, incluye el estreno en YouTube del videoclip de “Necesito un amor”, uno de los temas más emblemáticos del artista de probado éxito internacional.

“Antonio Cartagena – Lo Mejor de Mí, Muchacha!”, título inspirado en sufamoso grito: “muchacha”contiene 12 hits del cantante surgido en los años 90, entre estos: “Conmigo aprendió”,  “Sin ti”, “Niña”, “Pídele perdón”, “Si tú no estás”, “Necesito un amor”, “Mi propiedad privada” y más. Canciones atemporales, que por más de tres décadas han sido y son parte de las mejores ‘playlist’ salseras de radios locales y foráneas.

“Estoy realmente entusiasmado con este lanzamiento que se hace posible gracias a Play Music. El trabajo fue arduo, pues tuvimos que hacer una parte del disco en plena pandemia, pero los resultados han sido extraordinarios. Estamos conservando la esencia romántica de mi música, pero con sonidos más frescos y modernos”, afirma Cartagena. “Los invito a escuchar ‘Lo Mejor de Mí, Muchacha!’”, acota.

Sobre este disco, que tendrá una versión en vinilo, próxima a salir, el periodista y experto en música, Agustín Pérez Aldave afirma: “Play Music ha querido reunir todos sus éxitos, pero no como recopilación con tintes de recuerdo. La propuesta de Cartagena es una pasión por el arte que rima con el sueño de ir siempre más allá… y colmar los sentimientos y corazones de la gente. Aquellos éxitos son cobijados por el público fiel que lo ha seguido y, en la actualidad, por un público nuevo y joven que puede gustar de otros estilos musicales”.

Cabe destacar que “Antonio Cartagena – Lo Mejor de Mí, Muchacha!” fue grabadoen el estudio Bambú Records, junto a una bien afiatada orquesta de sesión, dirigida por Óscar Huaranga, créditos que en esta ocasión el destacado productor musical y contrabajista comparte con el propio Cartagena.

Tres décadas de exitosa carrera

El chalaco Antonio Cartagena cursó estudios superiores en la Policía Nacional del Perú, hizo la mitad de la carrera de Psicología en la Universidad San Martín de Porres. Nació artísticamente en 1990. Fue integrante de la orquesta Perú Salsa All Star con la que tuvo su primer éxito “Sin ti” y fue invitado a la orquesta La Sensual 990 de Oscar ‘Pitín’ Sánchez.

Luego de conquistar al público peruano con su salsa, uno de los géneros más populares en nuestro país, comenzó su internacionalización. En 1991 produjo su primer disco como solista del que destacaron temas como “Sedúceme” y “Necesito un amor”, entre otros, con los que se dio a conocer en países como Colombia, Venezuela, Ecuador y Estados Unidos, siendo uno de los pocos peruanos que ha cantado en el Madison Square Garden de Nueva York. Su fama lo ha llevado a codearse con las estrellas más representativas del género a nivel mundial. Su carrera está más vigente que nunca.