Lima.- Durante la pandemia muchos profesionales de todas partes del mundo perdieron sus trabajos, incluso muchas instituciones tuvieron que re diseñar su modelo de negocio llevándolo a la virtualidad. En el Perú, la tasa de desempleo subió a casi el doble de lo que se registraba en años anteriores.

Más de 2,2 millones de peruanos quedaron desempleados al cierre del 2020, según el INEI, esto abrió camino al crecimiento de los cursos online, pues muchas personas optaron por capacitarse de esta forma para incrementar sus habilidades profesionales al momento de la búsqueda laboral para las carreras del futuro en la nueva normalidad.

Frente a ese panorama, Polidiomas, startup de aprendizaje de idiomas, comparte cuatro beneficios primordiales que todo profesional bilingüe debe conocer para el actual mercado laboral, en tiempos de crisis:

  • Oportunidades laborales en empresas grandes nacionales e internacionales: Contar con ciertas habilidades en su perfil profesional, como saber más de un idioma, abrirá y mejorará las oportunidades laborales. Durante la pandemia, las organizaciones se volvieron más exigentes y se adaptan a la nueva normalidad y con ello, buscan en los profesionales, distintos perfiles 360° para hacer crecer sus negocios.
  • Mayor ingreso salarial: Un profesional que cuenta con un nivel de estudios altamente calificado en las distintas áreas de empresas grandes, tiene la posibilidad de recibir un mejor salario sobre los demás competidores en su categoría. Mientras más habilidades profesionales tenga un postulante, las organizaciones se verán en la obligación de cumplir con las exigencias que demanda su carrera.
  • Amplia la red de contactos (Networking): El hablar más de una lengua permitirá que la persona pueda asistir a muchas reuniones sociales empresariales para conocer a más profesionales de su mismo campo, esto trae como oportunidad la generación de nuevas oportunidades de empleo, desarrollando las habilidades sociales y culturales.
  • Aumento en el trabajo como freelance: Cada vez más son las empresas a nivel mundial hoy ya son remotas y buscan personal calificado en otros países, sobre todo en Latinoamérica. Adicionalmente, ha crecido la cantidad de páginas especializadas en contratar personal que contactan profesionales de todo el mundo con empresas que necesitan servicios puntuales. Esto brinda la posibilidad a los profesionales que a través del aprendizaje de idiomas puedan aumentar sus oportunidades en el campo laboral y en su tiempo libre.

Cabe recordar que Polidiomas cuenta con los “Grupos Online”, cursos en vivo enfocados en la práctica de un idioma. Desde el 2016, Polidiomas enseñaba de forma social en diferentes cafeterías de países de la región. Debido a la pandemia, adaptamos nuestra estrategia y modelo de negocio enfocándonos en tener una experiencia de aprendizaje social que llamamos “Online Groups”. Hoy con la nueva plataforma en línea estamos presentes en Perú, Chile, Colombia y México y tenemos por objetivo enfocarnos en la innovación de la educación de millones de personas, formando una verdadera comunidad de aprendizaje social”, comentó Franco Viale, country manager de Polidiomas en Perú.