El acceso a internet de alta velocidad que nos permite la fibra óptica, potencia oportunidades de reactivación económica salud y Educación , sin embargo pese a la avasallante tecnología para muchas zonas rurales y urbanas todavía no es una realidad .

Sin embargo es necesario democratizar y acelerar el acceso a la digitalización con el propósito de lograr igualdad y mayores oportunidades para todos para amplificar el uso de la tecnología .

“Una corresponsabilidad del Estado ,los principales operadores que comercializan estos servicios autoridades, sociedad civil , la academia ,el empresariado multisectorial y los medios de comunicación en un trabajo conjunto” refiere Cristina Carrillo ,Directora Ejecutiva de Solutek en Perú y representante de la marca Barpa especialista en fibra óptica , cableado estructurado , como sistemas de cobre, sistemas de fibras ópticas, racks y bastidores.

Contribuyendo a la Formación del Ecosistema

Como parte de su propósito empresarial ,nace barpa space una academia dedicada completamente a las telecomunicaciones (cableado estructurado).

Creada por profesionales de alta formación y experiencia de esta área y por personas que instalan día a día. Esta academia tiene la misión de ser una referencia en la enseñanza de cableado estructurado apostando por formación práctica y temas de actualidad.

Se ofrece formación y eventos dinámicos, a medida de las necesidades de las empresas y los mercados. Esta academia está pensada para todos que aman las telecomunicaciones, desde estudiantes hasta personas en posición de gerencia.

Un capacitación para integradores a nivel nacional con una duración de 24 horas que cubre temas generales y es el requisito mínimo para poder ofrecer la Garantía de 25 Años de barpa. Esta formación tiene una validez de 2 años y se puede extender por medio de una nueva formación de 8 horas de duración.

Estos son momentos para compartir información de valor de una forma relajada. El contenido siempre está relacionado con las telecomunicaciones y las últimas novedades sobre este tema.

Además, hay tiempo para hacer Networking con otros asistentes.