Infinet Wireless, líder en conectividad inalámbrica de banda ancha fija, presenta soluciones tecnológicas de alta capacidad y confiabilidad para cubrir las necesidades actuales y del futuro del sector minero.

No es un secreto que las empresas mineras enfrentan múltiples desafíos que requieren una extraordinaria resiliencia, rápida respuesta y flexibilidad, en donde la tecnología juega un rol fundamental. Dichas empresas del sector requieren de una infraestructura tecnológica completa que permita tener alta disponibilidad, capacidad e innovación.

Pero ¿cómo el sector minero puede enfrentar los grandes desafíos de transmisión de datos e infraestructura tecnológica?

El sector minero puede implementar redes multiservicios con soluciones inalámbricas fijas e inalámbricas móviles, con el fin de controlar sistemas de calidad, recibir toda la información de datos, voz, imagen en alta calidad de manera inmediata; como también, buscan proteger las zonas desiertas, los espacios más amplios, las fronteras, reforzar la seguridad perimetral con cámaras termales y radio enlaces que protejan los perímetros de mina.

Por lo anterior, Infinet Wireless presenta soluciones inalámbricas fijas avanzadas punto a punto (PTP) y punto multipunto (PMP) de alta eficiencia espectral, con el fin que las empresas logren comunicar una mina con otra a una distancia de más de 70 Km, monitorear el terreno desde el centro de control, centros de datos y digitalizar procesos con redes PTP. Las soluciones inalámbricas PMP de Infinet permiten que se tengan coberturas sobre el terreno con varios puntos remotos a distancias de 20 km o con la misma infraestructura para lograr coberturas de hasta 5 Km para remotos en movimiento, lo que facilita, sin duda alguna, la movilidad en el entorno de todos los vehículos de carga pesada, drones y herramientas mecanizadas o semimecanizadas.

“La minería ha sido uno de los sectores en los que estos adelantos tecnológicos han aportado de forma significativa en el manejo de los recursos del personal y económicos. A pesar de que las empresas venían invirtiendo, durante la pandemia, identificamos un crecimiento importante en la inversión e implementación de redes multiservicios fijas y móviles para poder contar con un proceso de telemetría, telecontrol, conectividad y videovigilancia, además, el transporte de datos entre el interior y el exterior de la mina que se aumenta significativamente, volviéndose un proceso más ágil y dinámico”, agregó Carlos Duque, gerente técnico de ventas en Infinet Wireless Latam.

Las soluciones de Infinet Wireless han tenido importante acogida en Latinoamérica, los radio enlaces con tecnología de acceso de banda ancha inalámbrica Broadband Wireless Access (BWA siglas en inglés), que se han implementado en minas dedicadas a la exploración de cobre, carbón, oro, níquel, sal, entre otros, han garantizado conectividad estable y confiable con alta disponibilidad, ancho de banda y una baja latencia para servicios de operación en centros de control remoto, digitalización y control de vehículos autónomos a lo largo y ancho del terreno de operaciones.

“Nuestros enlaces de Infinet como Quanta 5, Quanta 70, Evolution y XG1000, en las diferentes bandas, pueden ser la interconexión ´rápida´ para desplegar la infraestructura robusta que requieren las empresas mineras, de cualquier parte del mundo” adicionó el ejecutivo.

Finalmente, para ampliar estos y otros temas de interes, Infinet Wireless presentará un encuentre digital especializado el proximo jueves 20 de mayo de 2021, dirigido al sector minero. Las personas interesadas se podrán registrar de manera gratuita en IW Academy: https://academy.infinetwireless.com/en/webinars/sector-minera-opera-business-as-usual o pueden seguir las redes sociales Twitter: @InfiNet_LA, Facebook: Infinet Wireless Latam y en LinkedIn: Infinet Latam.

Acerca de Infinet Wireless

Infinet Wireless se encuentra en una posición única, ya que es una de las mayores empresas privadas de desarrollo y fabricación de acceso inalámbrico de banda ancha (BWA) del mundo. Desde su fundación, Infinet Wireless ha mantenido un crecimiento orgánico constante, principalmente gracias a su innovación tecnológica y a su capacidad para ofrecer una completa satisfacción al cliente, pase lo que pase. Al escuchar a sus clientes durante los últimos 20 años y utilizar sus comentarios y experiencia en nuestra investigación y desarrollo de productos, hemos creado una gama de soluciones de conectividad inalámbrica fija que encajan perfectamente, y por los sistemas, desarrollados por la empresa, son compatibles con los estándares más altos de soluciones inalámbricas de banda ancha de la milla primera y la última.