¿Cómo elegir la mejor opción para tu inversión ?

Ya han pasado más de cinco años desde que se aprobó la ley que permite a los afiliados a las AFP retirar el 95.5% de su fondo al momento de jubilarse. Desde esa fecha, las rentas privadas o particulares se han convertido en una interesante alternativa de inversión, porque son más flexibles y dan la alternativa de rescatar lo invertido, señala Alfredo Chan Way, Gerente Comercial de Rentas de Protecta Security. En el 2017 el mercado total de éstas rentas sumaban 475 millones de soles, el 2018 llegó a 886 millones de soles, en el 2019 registró 955.7 millones de soles, en el 2020, 940 millones de soles y ahora en lo que va del 2021 (enero-marzo) ya supera los 319 millones de soles.

El directivo de Protecta Security recordó que las rentas privadas o particulares no solo ofrecen seguridad financiera, sino garantizan a los beneficiarios el pago de una renta mensual en caso se interrumpa la vida del titular de la póliza. Asimismo, este producto no pone en riesgo el capital inicial de inversión o fondo de pensiones del cliente y devuelve hasta el 100% de lo invertido al finalizar el periodo contratado.

Para el caso de Protecta Security, durante el 2020, la compañía creció en renta particular con nuestro producto Renta Total Protecta en 17.87%, en comparación al 2019, alcanzando los 160 millones de soles. Y en lo que va del presente año 2021, es decir, enero a marzo, la producción creció en Renta Privada 63.79% comparando con los mismos meses del año anterior alcanzando los 56 millones de soles.

El directivo de Protecta Security nos brinda estos consejos o tips para elegir la renta privada más conveniente.

1.-Rentabilidad: Las rentas privadas ofrecen un abanico de opciones respecto a la rentabilidad. En soles las tasas pueden llegar hasta 6.5% y en dólares hasta 5.5%. Las tasas son diferentes en cada compañía de seguros y están sujetas a evaluación de acuerdo al monto invertido y al tiempo de vigencia de la póliza.

2.-Riesgo Cero: El producto elegido debe asegurar una renta mensual, pudiendo optar normalmente por un período temporal de entre 5 y 20 años. El monto de la renta es fija y no tiene por qué verse afectado por variaciones del mercado de capitales.

3.-Flexibilidad: Busca la que ofrezca un esquema modular que permita elegir entre varias opciones según tus necesidades y las de tu familia. Incluido la posibilidad de recuperar hasta el 100% de tu inversión inicial al final del periodo contratado y asegurar el pago del 100% de las rentas a tus beneficiarios cuando faltes. Además, te permite elegir libremente tus beneficiarios

4.-Moneda: Puedes elegir recibir la renta en soles, dólares o en ambas monedas, ya que el producto permite que tengas más de una póliza a la vez, lo que ayuda a diversificar tu riesgo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *