¿Cómo acceder a mi reporte de crédito?

  • Existen distintas modalidades para conocer tu calificación crediticia en el sistema financiero.
  • El reporte de crédito ayuda a los acreedores a determinar si otorga un préstamo o no, las tasas de interés a cobrar y el límite de crédito que fijará.

¿Necesita conocer su información crediticia de inmediato? Revisar su calificación crediticia de manera gratuita es posible gracias a las distintas modalidades que existen. Tener una buena calificación le permite seguir recibiendo créditos o contratar diferentes tipos de productos financieros. Para acceder a esta información sólo necesita los datos que aparecen en su DNI.

Como se sabe, el historial crediticio de cada peruano recibe una calificación que se basa en su comportamiento al pagar sus créditos personales, hipotecarios, entre otros. En ese sentido, señalamos algunas formas que le permitirán conocer si su reporte es atractivo o no para las entidades financieras.

  1. Mi Sentinel App: Si es fan de las aplicaciones, no dude en descargar esta app y usarla las veces que lo necesite, su uso no tiene costo y le permitirá conocer su reporte crediticio en segundos. Esta plataforma, al igual que la página web, le brinda el resumen de sus obligaciones crediticias adquiridas con diversas entidades, y le muestra cuál ha sido su comportamiento de pago. Puede descargar la app aquí. 
  • Mi Sentinel Web: A través de su página web Mi Sentinel también se puede ver en segundos el reporte de crédito. Lo único que se debe hacer es registrar alguno de sus datos para verificar su información.
  • Bodegas y establecimientos: Con la finalidad de brindar un canal con mayor proximidad para los usuarios, Experian desarrolló una herramienta que permite obtener el reporte de crédito Sentinel en las bodegas, agentes o establecimientos cercanos al hogar. Además, puede consultar el reporte de crédito de terceros Sentinel. Para obtenerlo solo debe brindar su número de DNI y correo electrónico. Este servicio se encuentra disponible en más de 1,500 puntos de Lima como bodegas y establecimientos, desplegados en diferentes distritos de Lima Norte, Sur, Este y Lima Centro.

En cualquiera de estos canales podrá verificar las variaciones positivas o negativas que impactan en su historial crediticio, niveles de endeudamiento y nuevas obligaciones adquiridas, así como los principales indicadores de riesgo.

Cabe resaltar que la compañía asegura que en todos los procesos de consultas valida la identidad del consultante para proteger la información de las personas y cumplir con la regulación de protección de datos.

“El objetivo de las multiplataformas es que todas las personas sepan lo que es un reporte de crédito y que objetivo tiene. Esta herramienta es esencial para conocer sus movimientos crediticios, su situación actual de crédito, como el historial de pago de los préstamos y el estado de sus cuentas en los productos de créditos adquiridos por las personas”, señala Marcela Pinzón, Middle Office Head.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *