Municipalidad de Chaclacayo y el SAMU presentan moderna ambulancia anti COVID

Lima.- La Municipalidad de Chaclacayo inauguró una moderna ambulancia municipal tipo II, totalmente equipada con tecnología de punta, la cual estará a disposición de todos los vecinos del distrito de Chaclacayo que presenten una emergencia y requieran ser atendidos o trasladados a algún hospital de Lima Metropolitana a fin de que reciban pronta atención médica.

Durante la inauguración Manuel Campos Sologuren, alcalde distrital de Chaclacayo, explicó que esta ambulancia cuenta con un grupo de médicos y enfermeras, los cuales son distribuidos en distintos turnos gracias al convenio interinstitucional suscrito con el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud.

Esta moderna ambulancia prestará servicios a los vecinos del distrito a quienes se les brindará todas las medidas de protección anti COVID. Cabe indicar que ante cualquier emergencia o urgencia que pueda dejar secuelas graves en el paciente de no ser atendidas oportunamente, el vecino tendrá que comunicarse a la línea gratuita del SAMU – 106.

“Te contestará un operador y te preguntará cuál es tu emergencia, debes brindar los datos del paciente, ubicación y síntomas. Según la gravedad, el médico regulador de SAMU coordinará con la Unidad de Chaclacayo y ordenará la movilización de la ambulancia al lugar de la emergencia”, explicó el alcalde del distrito.

En la escena del incidente, el personal evaluará y brindará el tratamiento adecuado. Luego de estabilizar al paciente, y de ser necesario se inicia el traslado, atendiendo en todo momento al paciente y coordinando con la central reguladora 106 la recepción del paciente en un establecimiento de salud que cuente con los equipos necesarios para la atención.

La presentación de la ambulancia municipal-SAMU, se realizó en el Parque Central de Chaclacayo y contó con la presencia de la Dra. Liliana Ma Cárdenas, Directora General de Telesalud, Referencia y Urgencias del Minsa y el medico clínico Carlos Malpica Coronado, Director Ejecutivo del Servicio de Atención Móvil de Urgencia – SAMU.

Datos importantes

  • La Municipalidad del distrito contrató a los pilotos de la ambulancia, proveerá de combustible a la unidad móvil. Asimismo, se encargará del mantenimiento preventivo y correctivo de la unidad y brindará un espacio seguro destinado al centro de operaciones del personal y estacionamiento de la ambulancia.
  • El Ministerio de Salud, dotará al personal de la salud, abastecerá de medicinas, asumirá la responsabilidad médica del traslado de los pacientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *