La Vía Evitamiento Tumbes contribuirá a reducir la congestión vehicular en el centro de la ciudad, pues las unidades de carga pesada y de transporte interprovincial de pasajeros ya no circularán por la zona urbana. Con la materialización de ese esperado proyecto se optimizará el traslado de productos y de personas.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) iniciará el proceso de licitación del expediente técnico para la construcción de la Vía Evitamiento Tumbes, el próximo mes de junio.

Se ha proyectado que la citada obra tenga 20 kilómetros de extensión, 11 puentes y tres intercambios viales. Estos trabajos demandarán una inversión que bordea los S/ 363 millones.

Por sus características, el trayecto a ejecutarse permitirá que los viajes se realicen en menos tiempo de los que duran actualmente. En consecuencia, también se reducirán los costos del transporte. Esta disminución de horas y gasto en combustible optimizará el servicio de transporte.

La elaboración del expediente técnico de esta vía tomará unos 10 meses. Tras ser aprobado, se iniciarán las labores de construcción.

El MTC trabaja de forma constante en la mejora de la infraestructura vial, la cual contribuye a elevar la calidad de vida de los ciudadanos e impulsa el desarrollo de los sectores productivos.