Minsa recibe más equipos de refrigeración para vacunas contra la COVID-19

Lima.- Un total de 15 contenedores con 413 congeladoras y paneles solares para reforzar el sistema de cadena de frío, que requieren las vacunas contra la COVID-19, ingresaron al almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

Este equipamiento se recibe después que el Ministerio de Salud (Minsa) mediante la Resolución Ministerial N° 1115-2020-MINSA, autorizará transferir más de 79.5 millones de soles, a favor del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), para la adquisición de 10.339 equipos y complementos de cadena de frío.

El Minsa y la Unicef cuentan con un Memorando de Entendimiento firmado en el 2008 para proveer el servicio de adquisiciones de productos estratégicos.

De esta manera, la adquisición de estos equipos se dio a través de un proceso internacional de compra desarrollado por Unicef con el fin de asegurar la transparencia del mismo.

Cada unidad de refrigeración funciona con energía solar y tiene una capacidad de 70 litros. En Cenares, los equipos en mención pasarán por un proceso de codificación antes de programar su inmediata distribución en Lima Región y en el interior del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *