Lima.- Un total de 297 mil 125 prendas de uniforme de oficina para la Policía Nacional del Perú entrega desde hoy martes 18 el programa de intervención articulada Compras a MYPErú del FONCODES, programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, y el Ministerio de la Producción. Las prendas de vestir fueron confeccionadas por micro y pequeñas empresas seleccionadas por concurso público, y adquiridas por el Estado tras una inversión de 27 millones 289 mil 384 soles.

Los uniformes serán asignados a los miembros de la PNP de Lima Metropolitana y Callao. Comprende camisas, blusas, pantalones, casacas, cristinas y gorros, todo ello para damas y caballeros, y suman 297 mil 125 piezas. El proceso de producción a cargo de 280 micro y pequeñas empresas ha concluido y los bienes serán entregados a los representantes del Ministerio del Interior y Policía Nacional a partir de este martes 18 de mayo, bienes que ingresarán a los almacenes de la PNP.

Estas compras son parte de un paquete global de uniformes, calzado, botas y correas, entre otras prendas, para atender al personal de la Policía Nacional en todo el país por un valor de 231 millones 255 mil 697 soles. El número final de prendas y accesorios es de 2 millones 774 mil 650 bienes.

La intervención se realizada mediante el Núcleo Ejecutor de Compras (NEC) Uniformes PNP, que integran representantes del Ministerio de la Producción, Ministerio del Interior, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, FONCODES y DE LOS gremios de las micro y pequeñas empresas 

Hugo Vila Hidalgo, director ejecutivo de FONCODES, explicó que las compras estatales para la PNP dinamizan y articulan las cadenas productivas de los rubros textiles, confecciones y cuero, y de los servicios conexos, con un impacto directo e inmediato en la generación de empleo temporal, así como en la capacitación y especialización de las mypes, muchas de ellas unidades económicas familiares.