La nueva apuesta de la transformación digital del Agro peruano

Lima.- La transformación digital en estos nuevos tiempos, luego de una pandemia, supone para los sectores productivos la adopción de tecnologías como la biotecnología, la inteligencia artificial, la nanotecnología, la robótica y la posibilidad de utilizar Internet para el desarrollo de actividades que generan productividad e ingresos a través del pago servicios o bienes.

En cuanto a el sector agrícola en Perú, no es ajeno a esa realidad, por lo que el gobierno y el sector privado han promovido iniciativas y programas para digitalizar o más bien transformar digitalmente a las comunidades rurales, con el objetivo de que puedan dar respuesta a los desafíos de la globalización y las nuevas tendencias de los mercados actuales.  

En relación con esta iniciativa, Servinformación brinda soluciones que cubren todos los eslabones de la cadena productiva, que van desde la producción hasta la distribución, con ello aceleran los procesos de transformación digital del AGRO, a partir de la combinación de diferentes tecnologías y de diversas fuentes de información como radar, ópticas y 360°, etc. se gestiona y optimiza los recursos y  con ello se aceleran  las operaciones en campo.

 “Los procesos de transformación digital es algo que ha llegado para quedarse en todos los ámbitos de nuestra vida y cuyo uso aumenta notablemente la competitividad en el sector AGRO, más aún cuando si tomamos en cuenta que la población mundial sigue aumentando y que se hace necesario el incremento de la producción, la implementación de mecanismos de optimización de los recursos con soluciones que cobran vida, dado que permiten el tratamiento de grandes volúmenes de datos, la gestión de datos híbridos, que pueda hacer frente a los retos del bigdata y que impulsen nuevos retos de analítica predictiva y en tiempo real. Es por ello, que en Servinformación nuestras soluciones hacen que la información se convierta en conocimiento, acelerando la transformación digital del campo” añade Jasmith Tamayo Barrera, Gerente de Producto Hexagon en Servinformación.

También, estas soluciones ofrecen  a los productores el acceso a imágenes, herramientas y mapas de alta resolución basados en la nube, para estar al tanto de las operaciones y en tiempo real. Además, realizar seguimiento y monitoreo de las diferentes plantaciones y así aplicar de forma conveniente a las ayudas y estrategias y desde el mismo gobierno por realizar seguimiento a la colocación de créditos. Asimismo,  obtener el mayor rendimiento de los cultivos a partir del descubrimiento de información sobre la salud, la densidad y el estado de los cultivos. Ejemplo: como el grado de humedad, salinidad, presencia de plagas, exceso de pesticidas, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *