• El libro – juego interactivo audiovisual invita al lector a realizar acciones que lo involucran con la historia y a conocer más sobre las figuras geométricas.

Con el objetivo de promover las creaciones artísticas y culturales, el ICPNA Cultural pone a disposición del público general, la descarga del libro JUEGA EN EL ESPACIO CON EL LIBRO DE LAS FIGURAS, proyecto artístico audiovisual ganador de la convocatoria JUGANDO EN FAMILIA, que fue creado por Andrea Frisancho Pinto, Roberto Ballón Sevillano y María José Espinosa Chueca. Los interesados, pueden descargarlo gratuitamente en el siguiente enlace https://bit.ly/3uYq9m3

JUEGA EN EL ESPACIO CON EL LIBRO DE LAS FIGURAS es un libro – juego interactivo audiovisual que invita al lector a realizar acciones que lo involucran con la narrativa del libro. Se iniciará un viaje interplanetario para descubrir las formas geométricas en los diferentes personajes y objetos a lo largo de la aventura.

La experiencia con el movimiento y la interacción que promueve la lectura de JUEGA EN EL ESPACIO CON EL LIBRO DE LAS FIGURAS se complementa con una narración en voz brillante y adorables voces de los personajes, ayudando a chicos y grandes a sumergirse en este viaje, mientras saltan y bailan al ritmo de la historia, involucrándose con el contenido. Es recomendable que los menores de siete años cuenten con la compañía de un adulto.

El producto audiovisual trae como material complementario una versión descargable para imprimir, colorear, recortar y pegar, así como la versión sin recortables para Apple Books. Se recomienda tener materiales como tijeras, crayolas, tajador, borrador, goma, lápices, colores e imprimir el libro y, sobre todo, muchas ganas de jugar.

Sobre los autores

Cristina Frisancho Pinto. Es diseñadora y artista visual, dedicada a ilustración y conceptualización de proyectos que involucran juegos, actividades culturales y educativas. Es co-fundadora de Kon Juegos, empresa dedicada a desarrollar material lúdico, educativo y cultural. Además, es ganadora del primer concurso nacional de juegos de mesa con su primer proyecto Kontikis Adventure, un juego con culturas antiguas peruanas.

Maria Jose Espinosa Chueca. Es egresada de la especialidad de Psicología Educacional. Actualmente trabaja como investigadora y docente en el Grupo Avatar PUCP donde dicta talleres y cursos relacionados a los juegos, la educación y la tecnología. Ha participado en siete distintos Game Jams donde se desarrolló como game designer, encargándose de la narrativa del juego, liderando equipos y dando voz a personajes dentro de distintos videojuegos.

Roberto Ballón Sevillano. Es diseñador y artista visual, game designer y director del proyecto ganador del Premio Nacional de Nuevos Medios Audiovisuales del Ministerio de Cultura del Perú. Co-creador del juego de mesa Kontikis Adventure, la primera publicación en ganar el Concurso de Juegos de Mesa Peruano y co-fundador de Kon Juegos. Consultor de comunicación visual para proyectos ganadores de Innovate Perú del Ministerio de la Producción. Ha realizado diversas colaboraciones en proyectos de diseño de juegos y material educativo.