Lima.- Cantante, compositora, ícono de la moda, empresaria internacional y además embajadora de adidas, sigue dando pasos firmes en su carrera haciendo crecer su imperio de manera exitosa.

Beyoncé Giselle Knowles-Carter nació el 4 de septiembre de 1981 en Houston, Texas. Su trayectoria musical comenzó con la banda de R&B Destiny’s Child. En el 2003 lanzó su primer álbum como solista y desde entonces su carrera ha sido imparable.

Lideró la lista de las 100 personas más influyentes según la revista Time en 2014 y la revista Forbes la proclamó la famosa más poderosa del mundo en el mismo año. En 2018, fue nombrada la mujer más poderosa de la música por el programa Woman’s Hour de la BBC, gracias a su defensa del feminismo, activismo y mensajes de empoderamiento en la música. Por todo esto, no es sorpresa que Beyonce sea una artista admirada por miles de personas en el mundo.

Conoce en esta nota algunas curiosidades que debes saber sobre la estrella:

  1. Es la mujer con más premios Grammys. En marzo de 2021, Beyonce batió récord ganando su vigésimo octavo Grammy, lo que la convirtió en la artista femenina con más grammys de la historia de la ceremonia. Asimismo, es la mujer con más nominaciones a este premio.
  1. Su nombre, Beyoncé, tiene un significado más profundo. Según una entrevista con la revista Rolling Stone, cuenta su madre que el nombre Beyoncé es una adaptación de “Beyince”, el cual tiene origen francés y es el apellido de soltera la madre de Beyonce, Tina Knowles.
  1. Sasha Fierce era el alter ego de la cantante. Se dice que, a principios de la carrera de la artista, su timidez le impedía desenvolverse como lo hace actualmente en el escenario, pues no siempre tuvo la seguridad que tiene ahora. Por ello, creó el apodo “Sasha Fierce” para superar su timidez a inicios de su trayectoria.
  1. La cantante convierte en oro todo lo que toca. Según la revista Forbes, Beyoncé tiene una fortuna acumulada de 400 millones de euros gracias al éxito de sus discos, conciertos, negocios de comida sana, fragancias, ropa, entre otros. Asimismo, la artista apoya causas sociales y mantiene la campaña BeyGood / DoGood para fomentar el voluntariado entre sus fans.
  1. Recientemente lanzó su segunda colaboración con adidas llamada Ivy Park, la cual se encuentra disponible en Perú. La segunda colección de adidas x IVY PARK está inspirada en la belleza interior, la fuerza, la resiliencia y la energía de las personas que han encontrado sus respectivos territorios en esta vida. La colección entera de adidas x Ivy Park «Este es mi territorio» está disponible en Perú desde el 8 de mayo e incluye ropa con varias piezas con tallas inclusivas, prendas, calzado y accesorios unisex. 

Bonus

Beyonce fue la persona que inventó la palabra Bootylicious, la cual se encuentra actualmente en el diccionario de Cambridge y significa algo sexualmente atractivo.