Lima.- Muchas personas toman sus experiencias como ingredientes para contar historias, sin embargo, también existen ocasiones en el que las películas, series, libros y demás ayudan en la creación de una. Este es el caso de María Gracia y el inicio de su proyecto musical con la canción “El Bar”, un tema que reúne todas esas lecturas, memorias y aventuras que surgieron en la mente y que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales desde el 14 de mayo.

“El Bar”, como canción, no trata sobre una situación que le haya pasado a la autora, sino que, nos narra sobre una fantasía entre dos personas que se conocen una noche en donde la química alcanza la perfección, en la que también el alcohol y sus efectos toman protagonismo para la inhibición de los personajes; sin embargo, tras volver a la realidad, todo termina.

Con una onda nostálgica que nos evoca al pop de los años 2000, María Gracia, como cantante y compositora, contó con el apoyo de Jorge Pickman en la producción musical y encargado de las guitarras acústicas y eléctricas, el bajo, los teclados, el sound desing y la programación; mientras que Sebastián Dextre participó como ingeniero de mezcla y, desde Fluid Mastering de Inglaterra, estuvo Tim Debney como ingeniero de mastering.

El tema además de encontrarse en las principales vías de streaming, también cuenta con un videolyric como complemento audiovisual. “El Bar” no será el único lanzamiento de Maria Gracia ya que próximamente estará preparando más singles previo al estreno de su EP

Mira el videolyric de “El Bar”: https://www.youtube.com/watch?v=sIhIH4nR9qQ

Sobre María Gracia:
Este es el proyecto musical solista de María Gracia Vélez, ella es una cantante y compositora nueva de Lima, Perú. Desde muy joven empezó a componer guiada por influencias musicales del country y el pop. Una de las características del proyecto es la inclinación por el storytelling de las canciones, las cuáles ofrecen un rol protagónico al oyente. Con su música, buscará transmitir experiencias nostálgicas y dramáticas que envuelvan a todo su público.