Semana Mundial de la Seguridad Vial: actividades de la MML promueven el respeto a los 30 km/h

Lima.- En el marco de la Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, que se conmemora del 17 al 23 de mayo, la Municipalidad de Lima ha preparado actividades educativas y de sensibilización para promover el cumplimiento del límite de velocidad en vías donde no se pueden superar los 30 km/h.

Así, durante toda la semana, y bajo el lema de este año “Calles para la vida”, los Fantásticos Viales de Lima recorrerán las calles del Centro Histórico y otros distritos de la capital, a fin de concientizar a los conductores sobre la importancia de los límites de velocidad y generar una sana convivencia con los peatones.

Por otro lado, el miércoles 19 de mayo, a las 5 p.m., se llevará a cabo la charla virtual “Calle 30: mejorando la seguridad vial”. El evento se realizará vía Zoom y previa inscripción en https://bit.ly/2Q5U6RZ.

Es importante precisar que la capacitación estará a cargo de la expositora Claudia Adriazola-Steil, directora de Salud y Seguridad Vial del Instituto de Recursos Mundiales (WRI), además de contar con la participación de un panel internacional de alto nivel.

El mismo día se publicará en las redes sociales de la comuna capitalina el video titulado “30 km/h salvan vidas”. En este una especialista de la comuna limeña explicará sobre la importancia de que la ciudad cuente con calles seguras y saludables.

La Municipalidad de Lima recuerda a los conductores que desde el 2019 el Damero de Pizarro ha sido declarado zona 30 y forma parte del plan municipal de recuperación de calles en el Centro Histórico de Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *