Realme, marca global de smartphones y gadgets de última generación presente en el mercado peruano no ha sido la excepción. La serie 7 de realme, compuesta por el realme 7 pro, realme 7 y 7i, ampliamente conocidos en nuestro país, cuentan con su propia capa de personalización llamada realme UI.

CONOCE MÁS SOBRE EL REALME UI

El UI o User Interface es un software o “capa de personalización” que tanto marcas como fabricantes de smartphones aplican sobre la base de Android para brindar a sus usuarios una mejor experiencia de uso.

  1. Mejoras en el diseño

El nivel de desarrollo del software de realme permite que el usuario pueda, entre otros, cambiar la forma de los iconos, tamaño, color, aplicar fuentes o estilos de letra presentes en las diferentes apps que para ello se pueden encontrar en la web.

  1. Mejor optimización y rendimiento

Las mejoras aplicadas a la capa de personalización de realme permiten una aceleración del 14% en el inicio de las aplicaciones presentes en el teléfono, los niveles de autonomía han sido mejorados hasta en 40% el uso de memoria ha sido reducido en 20% inclusive el tiempo de respuesta de la pantalla se ha reducido en un 35%.  Si bien estos aspectos no son evidentes al usuario común, si lo serán los resultados que brindará tales como fluidez, consumo de energía y rendimiento del equipo, llegando inclusive evitar el desgaste propio del equipo a lo largo del tiempo.

  1. Otras funcionalidades del realme UI
    1. Modos
      • Modo “No molestar”: Bloqueo temporal de aplicaciones para evitar distracciones o molestias en cualquier momento.
      • Modo “Focus”: Este modo brinda al usuario aislamiento provisional del mundo exterior por un tiempo, mientras está en aplicación, reproduce música relajante para que el regreso a la realidad sea más sencillo.
      • Barra de atajos lateral: Podrás colocar la barra de atajos hacia un lado de la pantalla para que puedas acceder fácilmente a las aplicaciones del teléfono
      • Screen OFF: Apagará la pantalla para evitar distracciones y mostrará solo la cantidad de notificaciones, hora y detalles de batería.
      • Dual audio: Te permite compartir la música usando al mismo tiempo audífonos bluetooth y conectados con cable.
      • Gestor de procesos / Limpieza Intensiva: Reduce el trabajo del procesador. Cierra aplicaciones en segundo plano para aligerar la carga de memoria y así tener mayor rapidez.