Perú ganó 16 medallas en Open Panamericano de Judo que sumó puntos para Tokio 2020

¡Orgullo peruano! La selección peruana de Judo logró 16 medallas en el Open Panamericano “Luis Enrique Sánchez Brais”, que se desarrolló este sábado en el Polideportivo 3 del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna.

El cuadro nacional se adjudicó ocho medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, además, muchos de los deportistas del Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), sumaron importantes puntos para su clasificación a los Juegos Olímpicos.

La primera medalla de oro llegó gracias a Brillith Gamarra en los -48 kilos, quien superó a su rival de Colombia, Erika Laso. “Muy contenta de haber logrado entrenar y volver con una medalla de oro, es importante. Ahora estoy enfocada en el próximo ciclo olímpico. Estuve mal y no pude dedicarme a los torneos, pero ahora miro el próximo ciclo olímpico”, indicó Brillith.

Asimismo, Kiara Arango, también medallista de oro en este Open indicó “que orgullo ganar una medalla en casa. Ha sido complicado, los rivales se han preparado bien y creo que tenemos un gran equipo que le puede dar alegrías al país. Agradezco a mi Federación y mis compañeros por su apoyo constante”. Ella superó a Paulina Garnica de México. Recordemos que Kiara también ganó el oro en la Copa Panamericana Junior que se desarrolló el jueves.

En tanto, Yuta Galarreta también mostró sus mejores condiciones para superar al colombiano Francisco Balanta en los 90 kg y lograr la medalla de oro para el Perú. “Un torneo importante para nosotros, ganar medalla, ahora viajamos a la Copa del Mundo en Budapest, Hungría, seguiremos sumando puntos porque queremos llegar a Tokio”.

Alonso Wong no podía quedarse sin subir al podio y en la categoría -73 se coronó campeón al derrotar a P. Metellus de Haití con un espectacular ippon.

Otra medalla de oro fue para Dilmer Calle en los -60 kg, al ganar al también peruano Alonso Ramírez, quien se quedó con la presea de plata. Y para Daryl Yamamoto tras ganar al ecuatoriano Junior Servanse con un Ippon en los 100 kg.

En los -78 kg damas, Camila Figueroa subió a lo más alto del podio al superar a la también peruana Yumiko Tanabe quien se quedó con la medalla de plata. Por su parte, Yuliana Bolívar sumó otro oro para el Perú en los +78, al derrotar a la mexicana Priscila Martínez.

Las medallas de plata fueron para Ariana Cornejo en los -63 al caer en la final ante la colombiana Cindy Mera y para Luis Ángeles (81 kg) al caer ante Alexander Borja de Colombia.

Por su parte, las medallas de bronce fueron para Arnold Prado (-60 kg), Noemí Huayhuameza (-52 kg), Julio Cusi (-66 kg) y Javier Saavedra (81 kg)

En el evento estuvieron presentes María Martínez (Presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Judo), Carlos Zegarra (Director de la Confederación Panamericana de Judo) y Vladimir Armenteros (Director de la Dirección de Deporte Afiliados del Instituto Peruano del Deporte).

MEDALLAS GANADAS:

Brillith Gamarra (-48 kg) ORO

Dilmer Calle (-60 kg) ORO

Kiara Arango (-57) ORO

Alonso Wong (-73) ORO

Yuta Galarreta (90 kg) ORO

Camila Figueroa (-78 kg) ORO

Daryl Yamamoto (100 kg) ORO

Yuliana Bolívar (+78 kg) ORO

Alonso Ramírez (-60 kg) PLATA

Ariana Cornejo (-63) PLATA

Luis Angeles (81 kg) PLATA

Yumiko Tanabe (-78 kg) PLATA

Arnold Prado (-60 kg) BRONCE

Noemí Huayhuameza (-52) BRONCE

Julio Cusi (-66) BRONCE

Javier Saavedra (81) BRONCE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *