OCMA resolvió más de mil expedientes disciplinarios entre enero a abril de este año

Lima.- La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), evaluó durante los meses de enero a abril del presente año, un total de 1,092 expedientes administrativos disciplinarios.

Dicha producción corresponde al análisis de causas provenientes de quejas, denuncias y/o informes de investigaciones preliminares pendientes de calificación, así como de los procedimientos disciplinarios pendientes de informe y/o resolución final.

En ese sentido, los magistrados de la OCMA, luego de estudiar los expedientes a su cargo, señalaron la determinación de la instauración de procedimientos disciplinarios, y en otros casos, la responsabilidad disciplinaria para la imposición de la sanción respectiva de aquellos jueces y/o auxiliares comprendidos en investigaciones disciplinarias.

Para el cumplimiento satisfactorio de la labor, la máxima autoridad contralora mantiene constante coordinación con los magistrados contralores a través de videoconferencias, así como para la realización de las “Audiencias de Vista de Causa e Informes Orales”.

Cabe precisar que, las resoluciones se encuentran ‘descargadas’ en el Sistema Informático de la OCMA (SISOCMA), las cuales han sido notificadas a las partes en sus Casillas Electrónicas.

En este contexto, la Jefa de la OCMA, renueva su compromiso con la sociedad para seguir avanzando en medio de las dificultades que afronta el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *