Lima.- En cuarentena muchas veces se generan todo tipo de sentimientos como la angustia, el temor y la depresión, todos esos sentimientos negativos pueden canalizarse y crear cosas maravillosas como en el caso del Dr. Christian Castro Silva que pudo crear dos poemarios que finalmente son dos obras que han tenido aceptación en las personas y han logrado ser reconocidas en tiendas virtuales en todo el mundo de habla hispana.

El comunicador social e investigador peruano Castro Silva a parte de estas creaciones poéticas como son Poemario Agridulce I y Poemario Agridulce II, cuenta con otros títulos como, las novelas La Cura Final, Arquetipo Imperfecto que se haya traducido a tantos idiomas y libros de investigación como la Comunicación de jefes de estado y gobernabilidad del Perú 1999 – 2002, Calidad de atención en un hospital nacional.

Los poemarios que han sido una inspiración en medio de la pandemia que canalizó la angustia, miedo y depresión del autor, no sólo están a la venta en el Perú, sino también en el mundo a través de los portales Morebooks, Amazon, EBay, Adlibris, Donner, Booksamillion, Bookdepository, entre otros.

Muchas de las prosas de estos poemarios son pequeñas historias que cuentan la vida antes de la pandemia y como se vive dentro de la pandemia, expresa el dolor de la enfermedad, la tristeza de la muerte, la resignación en el desamor y también trata casos reales que se han convertido en versos con sentido emocional.

Muchos son los protagonistas de estas historias cortas en verso y prosa que envuelven al lector en situaciones de poder mirar a través de los ojos de quien sufre o sufrió durante el confinamiento que nos tuvo a todos internados en casa y sobre todo el miedo por algo desconocido, al no saber cómo enfrentarlo.

En los poemarios también se puede encontrar lecciones de amor, historias de felicidad, así como también historias tristes de desamor, el dolor de la pérdida y las ganas de luchar frente a la adversidad, así como también se pueden encontrar detalles sobre el dolor de la vejez y las ganas de salir adelante de los peruanos, además de espacios y lugares especiales de Lima que el autor destaca con poemas muy específicos.
Finalmente, estos poemarios son un resumen de la sociedad peruana y que durante la pandemia se ha visto afectada de muchas formas, además de hacer un contraste de cómo era la vida antes de esta nueva normalidad. (Entrevista completa sobre los poemarios: https://www.youtube.com/watch?v=9AP2mWbYUe8)