“Diálogos del Bicentenario” recuerda sacrificio de ‘Tupac Amaru’ y Micaela Bastidas

Lima.- Al cumplirse 240 años del sacrificio de Túpac Amaru y Micaela Bastidas, la Municipalidad de Pueblo Libre inicia este martes 18 una serie de “Diálogos del Bicentenario”, vía zoom y Facebook live, con la participación del destacado historiador José de la Puente Brunke y el actor Reynaldo Arenas, quien encarnó a José Gabriel Condorcanqui en la película “Túpac Amaru” (1984).

Igualmente participará Zully Azurín, actriz que interpretó a Micaela Bastidas en la mencionada película «Túpac Amaru».

El conversatorio se iniciará a las 6 de la tarde y será el alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas del Carpio, el encargado de dar la bienvenida a los participantes y el cierre estará a cargo de Jorge Nieto Montesinos, ex ministro de Cultura y presidente de la Comisión Bicentenario del distrito.

En el evento participarán alumnos de las diversas universidades del país, vecinos de Pueblo Libre y todas las personas interesadas en este tema que será expuesto por el Dr. José de la Puente Brunke, Historiador, Decano de Letras de la PUCP y director del Instituto Riva-Agüero. Sus investigaciones están referidas a la historia social y política del Perú virreinal y a la historia del derecho indiano.

Interesante será también escuchar al actor Reynaldo Arenas y la actriz Zully Azurín, quienes expondrán sobre sus vivencias al interpretar a los líderes de la mayor rebelión anticolonial que se dio en Hispanoamérica durante el siglo XVIII. Túpac Amaru y Micaela Bastidas, son próceres y mártires de nuestra Independencia que fueron estrangulados hace 240 años, pero cuya acción permanecerá en el recuerdo de todos los peruanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *